La Guardia Civil continúa la búsqueda de los tres individuos que dispararon a un joven de O Grove (Pontevedra)

Los agentes buscaron en el poblado gitano de O Vao (Pontevedra) el coche en el que se dieron a la fuga

La Guardia Civil continúa buscando a los tres hombres extranjeros que en la noche del pasado lunes protagonizaron una disputa con un joven de la localidad pontevedresa de O Grove, J.M.O.G., de 21 años, al que dispararon en una pierna antes de emprender la huída en un turismo modelo Opel Astra.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra indicaron hoy a Europa Press que en la jornada de ayer realizaron un control en el poblado gitano de O Vao, en la localidad pontevedresa de Poio, puesto que una de las hipótesis que barajan es que los tres hombres implicados en el tiroteo, que algunos testigos identificaron como sudamericanos, sean de etnia gitana.

Ante la posibilidad de que los tres ocupantes del vehículo hubiesen huido hacia Pontevedra, miembros de este cuerpo realizaron un control en el citado poblado con el objetivo de localizar el vehículo, pero finalmente resultó infructuoso. Asimismo, también llevaron a cabo un control en la carretera que une esta localidad pontevedresa con Vilagarcía de Arousa.

Los hechos objeto de investigación tuvieron lugar sobre las 23.00 horas del pasado lunes en una vivienda de la calle Luis Casais de O Grove, donde se produjo una reyerta que finalizó en el portal cuando uno de los tres hombres que se dieron a la fuga disparó a J.M.O.G. en una pierna.

Bolsa de cocaína

Testigos explicaron a Europa Press que los tres hombres buscados por la Guardia Civil se llevaron en su huída una bolsa "bastante considerable" de cocaína. Asimismo, señalaron que justo, tras la fuga de los ocupantes del Opel Astra, otro sujeto, familiar del herido, se dedicó a limpiar los restos de sangre del portal.

J.M.O.G., que carece de antecedentes policiales, fue trasladado al hospital pontevedrés de Montecelo, donde se le practicó una intervención quirúrgica sencilla y evoluciona favorablemente.

Fuentes de la Guardia Civil puntualizaron que el joven herido todavía no ha prestado declaración, y matizaron que lo hará "cuando se encuentre en condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento