Extremadura se promociona en vuelos de la compañía Air Nostrum con destinos españoles e internacionales

El contrato publicitario garantiza 9.500 plazas gratuitas para escolares a Madrid o Barcelona para viajes culturales
Aeropuerto de Badajoz
Aeropuerto de Badajoz
EP
Aeropuerto de Badajoz

La imagen de Extremadura se promocionará en vuelos con destinos españoles e internacionales ofrecidos por la compañía Air Nostrum, que ha resultado adjudicataria del contrato publicitario de la Junta para el transporte aéreo de viajeros, que además garantiza 9.500 plazas de vuelo gratuitas para escolares extremeños a Madrid o Barcelona para realizar viajes culturales.

Dicho contrato tiene vigencia hasta diciembre de 2011 y ha sido adjudicado por 4,1 millones a Air Nostrum, franquiciada de Iberia, única compañía que se presentó al concurso, según explicó hoy en rueda de prensa el consejero de Fomento, José Luis Quintana, quien apuntó que "se va a lograr sobradamente" el objetivo de promocionar Extremadura fuera del territorio extremeño.

La publicidad se realizará mediante la inserción de logotipos en las aeronaves, distribución de material a los pasajeros, emisión de mensajes de voz y edición de reportajes y artículos en una revista que se entregará en el propio avión, explicó Quintana, acompañado en la rueda de prensa por el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral.

Además, "gracias a las mejoras que se han introducido en la compañía", el contrato "garantiza" 9.500 plazas de vuelo para alumnos extremeños de 5º y 6º curso de Primaria que podrán desplazarse en avión desde el aeropuerto de Badajoz hasta Madrid o Barcelona para viajes culturales "sin coste alguno para ellos".

De esta forma, se pretende promocionar el transporte colectivo en general, y la utilización del uso del avión de forma particular, indicó el titular extremeño de Fomento, quien además destacó el " aumento significativo" en las rutas que ofrece Air Nostrum desde Badajoz con nuevos destinos ofertados a precios "competitivos".

En este sentido destacó que el año pasado esta compañía aérea "posibilitó por primera vez en la historia" volar a París desde Extremadura durante el verano, destino que se unió a los habituales a Madrid y Barcelona, junto a las rutas estivales a Palma de Mallorca, Valencia y Gran Canaria, que se mantienen este año y a los que se suma un vuelo a Tenerife.

El director comercial de Air Nostrum explicó tras la "buena respuesta" de la demanda de las rutas en 2009, la compañía ha ampliado su oferta vacacional e iniciará su operación el 1 de julio —el año pasado comenzó el 24 de julio— con vuelos directos hasta el 5 de septiembre en las rutas a Mallorca, con tres vuelos semanales en cada sentido, Gran Canaria, con un vuelo semanal en cada sentido, Valencia, con dos vuelos semanales en cada sentido, y Parías, con dos vuelos semanales en cada sentido.

Además, adicionalmente este año se inaugura el destino a Tenerife, que operará desde el 23 de julio al 5 de septiembre, con un vuelo semanal en cada sentido. A su vez, se incorpora un vuelo semanal adicional a París en este mismo periodo para contestar a la demanda de 2009, que terminó superando el 90 por ciento de ocupación en agosto, lo que es "una barbaridad de ocupación", indicó Juan Corral.

Oferta especial a madrid

Por otro lado, se incluye una oferta especial para vuelos a Madrid por 29 euros por trayecto todo incluido desde el 23 de julio hasta el 5 de septiembre con la intención de llenar los "huecos" que quedan vacíos en esta ruta con motivo de rutas directas a otros destinos sin realizar conexión en Madrid. Esta ruta a la capital española está disponible durante todo el año a un precio de 59 euros el trayecto con todo incluido para viajes de ida y vuelta.

Mientras, los vuelos a Valencia tienen un precio de 69 euros el trayecto, a Barcelona desde 74 euros, a Mallorca desde 75 euros, a París desde 99 euros, a Gran Canaria desde 109 euros, a Tenerife desde 109 euros. Todos esos precios son los que tienen los billetes comprados en www.ibera.com, tal y como recordó el director comercial de Aire Nostrum.

Juan Corral explicó que la demanda de vuelos vacacionales está respondiendo "muy bien", de manera que las reservas que se contabilizan hoy ya "duplican" las que había efectuadas en las mismas fechas del año pasado. Así, se han vendido "más 3.000 plazas" en los vuelos que este verano unirán Badajoz con Gran Canaria, Mallorca, Tenerife, Valencia y París.

Mallorca es el "destino más goloso" para los extremeños y el crecimiento de las reservas para este destino ha sido del 157 por ciento, mientras las de Valencia han aumentado un 22 por ciento, Parías un 48 por ciento, y Gran Canaria un 39 por ciento. Por su parte, Tenerife a día de hoy tiene ocupaciones similares a Gran Canaria, aún siendo ruta nueva.

En este contexto, Corral recomendó reservar con antelación los vuelos y destacó que "ayer mismo" se dispusieron 400 plazas nuevas para Gran Canaria y Mallorca que ya se están demandando. "Como siempre, para obtener precios baratos, reservar con tiempo", dijo al respecto.

Sobre el contrato publicitario para la promoción de Extremadura, el director comercial de Air Nostrum destacó que la imagen de la región no sólo llegará a los pasajeros de Talavera la Real (Badajoz), sino que "quedará en la mente de millones de viajeros", que utilizan la red de vuelos que la compañía ofrece no sólo en comunidades autónomas del país sino también en siete países, donde recibe pasajeros de Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Suiza, etcétera.

Señaló que esos pasajeros serán "clientes potenciales de uso de la marca de Extremadura y, por tanto, turistas potenciales" de la región.

A preguntas de la prensa sobre la adjudicación del contrato a Air Nostrum, Quintana explicó que el anuncio se publicó en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas el 13 de marzo, y con posterioridad en el Boletín Oficial del Estado —el 23 de marzo— y en el Diario Oficial de Extremadura —el 24 de marzo—, donde el anuncio ha estado expuesto y publicitado a "todas" las compañías aéreas.

"Podía haber venido la compañía que lo hubiera estimado oportuno, ajustándose a la ley de contratos del Estado; sólo ha venido Air Nostrum", apuntó el consejero, quien destacó que esta la compañía se caracteriza por su "seriedad" y calidad en los servicios prestados, experiencia y conocimiento de las posibilidades y potencialidades del aeropuerto de Talavera la Real.

Además, Quintana recordó que "cualquier compañía" interesada en operar en el aeropuerto pacense "puede actuar" y como muestra de ellos indicó que "en Semana Santa hubo una compañía checa que hizo dos vuelos, uno a Praga y otro a Tenerife".

Datos de 2010

El director comercial de Air Nostrum ofreció los principales datos de la compañía en Extremadura en lo que va de 2010 año que dijo que está siendo "muy malo" para "todas" las compañías aéreas. En los cinco primeros meses del año, la franquiciada de Iberia ha transportado más de 21.300 pasajeros en 742 vuelos operados en Extremadura.

La compañía espera que este año "concluya con estabilidad" en cuanto a la oferta de vuelos directos de Badajoz a Madrid, del que se ofertan dos diarios, y "haya signos de crecimiento" en el destino a Barcelona, con un vuelo diario y sobre el que se hizo un "ajuste" en la oferta en 2009.

Juan Corral destacó que Air Nostrum conecta Extremadura con 27 destinos nacionales y 80 internacionales a través de Madrid, a lo que añadió que en la ruta entre Badajoz y Madrid 1 de cada 3 pasajeros son viajeros en conexión con otros destinos a través de la red mundial de Iberia y la alianza oneworl.

Por otra parte, preguntado sobre si se plantea la compañía ofertar nuevos destinos desde Extremadura, señaló que es la demanda del mercado la que "lo tiene que decir".

El director comercial de Air Nostrum aprovechó su intervención para subrayar que la compañía es la "primera" compañía regional europea en número de vuelos y la "segunda" en pasarejos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento