Más de 40 bodegas participan en la cuarta edición de 'Riojano Joven y Fresco' los días 15 y 29 de julio

Un total de 44 bodegas de Denominación Rioja, a la espera de nuevas altas, participarán en la cuarta edición de 'Riojano Joven y Fresco', que acogerán las calles Bretón de los Herreros, y este año Siervas de Jesús como novedad, los días 15 y 29 de julio de 19.30 a 21.30.

Esta "ya consolidada iniciativa es una atracción turística para promocionar los vino de Rioja dentro y fuera de nuestra Comunidad", afirmó el consejero de Presidencia, Emilio del Río, quien acudió a la presentación de este evento, junto al alcalde de Logroño, Tomás Santos; el presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual; y el periodista, Casimiro Somalo.

Para Pascual esta iniciativa es "una forma de fomentar el consumo divertido y moderado de vino, y es un modelo que se quiere aplicar en muchas localidades".

En este sentido, por segunda vez, se hará una degustación en Santander el próximo jueves, 1 de julio, y en Oviedo el jueves 8 de julio.

En esta edición, la calle Bretón "ya peatonalizada, está brillante para acoger esta fiesta, lo cual era un compromiso y un reto de este equipo de Gobierno", apuntó Santos.

Durante dos jueves, la Plaza del Parlamento, Bretón de los Herreros y Siervas de Jesús serán el escenario para las más de 40 bodegas y 19 establecimientos hosteleros que participen en esta fiesta que tendrá la misma mecánica que otras ediciones.

Se podrá adquirir una copa en las carpas instaladas en la calle a un precio de 5 euros, y con la cual se les dará un vale para poder degustar cinco vinos.

Además, se entregará un cuaderno de cata con información básica de las bodegas participantes para que los asistentes puedan apuntar sus impresiones sobre los vinos.

Las bodegas participarán con vino joven tinto, blanco, rosado, y clarete; incluso alguna podrá llevar algún reserva, aunque eso será elección de las bodegas participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento