IU dice que el Banco de España "bombardeará" el proyecto de gran caja si saca la entidad de Andalucía

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Diego Valderas, aseguró hoy que el Banco de España "bombardeará" el proyecto de gran caja andaluza si saca de Andalucía a la entidad cordobesa CajaSur, tras el proceso de saneamiento al que se está viendo sometida.
Pedro Vaquero Y Diego Valderas
Pedro Vaquero Y Diego Valderas
IULV-CA
Pedro Vaquero Y Diego Valderas

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el portavoz adjunto, Pedro Vaquero, Valderas dijo que el Parlamento andaluz está obligado a emitir una declaración institucional, con el apoyo de todos los grupos, en la que se inste al Banco de España a que CajaSur se quede en territorio andaluz.

"Hay que priorizar que la entidad cordobesa no se vaya del territorio andaluz, sobre todo cuando hay dos cajas de máxima solvencia como Cajasol y Unicaja que están dispuestas a entrar en la puja", apuntó Valderas, quien consideró que éste debe ser el inicio del camino hacia una gran caja andaluza.

Sobre la posibilidad de que CajaMadrid quiera pujar por CajaSur, el coordinador general de IULV-CA indicó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, debería aclararse sobre si su formación quiere que la entidad cordobesa se quede en Andalucía o no. "Nos huele muy mal porque parece que Arenas respalda a CajaMadrid, con Rato a la cabeza, adoptando una posición meramente partidista", agregó.

En esta línea, Valderas indicó que CajaMadrid "viene alentada por un acuerdo anterior que fue el que impidió que CajaSur se fusionara con Unicaja". Según destacó, "la Iglesia no da puntada sin hilo y algo habría debajo de la mesa para que el Cabildo prefiera la intervención por parte del Banco de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento