Sánchez lamenta la "falta de escrúpulos" del Principado que "no aprueba las ayudas hasta la vuelta de Areces de China"

Recrimina la "inoperancia" del Ejecutivo en relación a las ayudas complementarias al Estado para los damnificados de las inundaciones

El presidente del Partido Popular de Asturias, Ovidio Sánchez, lamentó hoy la "falta de escrúpulos" del Gobierno del Principado que "no aprueba las ayudas hasta la vuelta del viaje institucional de Areces a China". Así, recriminó la "inoperancia" del Ejecutivo asturiano en relación a las ayudas complementarias al Estado para los damnificados de las inundaciones.

Sánchez reiteró que "el presidente del Principado no dio la talla durante los días de las inundaciones y tampoco la da ahora". "El Gobierno Regional llegó tarde a las inundaciones y llega tarde a las ayudas. Va un paso por detrás de las necesidades de los ciudadanos", sostiene el presidente del PP asturiano, según informaron desde el partido.

Sánchez aplaude, no obstante, que el Gobierno autonómico "reaccione tras las denuncias del Partido Popular y tenga intención ahora de aprobar ayudas regionales" y señaló que "lo principal en este momento son las personas".

"Sentido de responsabilidad es estar dónde se debe estar, con los que lo han perdido todo. Nuestra intención es colaborar en todo lo posible, pero eso no significa que nos callemos ante la dejación de funciones", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento