Detenido el último miembro de la red de tráfico de cocaína desarticulada en el Poniente

La operación 'Diablo' se salda con el arresto de siete personas y el decomiso de 1,2 kilos de droga
Cocaína incautada en la Operación Diablo
Cocaína incautada en la Operación Diablo
EP/POLICÍA NACIONAL
Cocaína incautada en la Operación Diablo

La Policía Nacional ha detenido a J.J.F.V., un joven de 30 años al que se considera el responsable de la distribución a pequeña escala de cocaína dentro de la red de tráfico que fue desarticulada a principios de mes y a la que se acusa de controlar la venta de esta droga en la Comarca del Poniente almeriense.

El arresto, con el que ascienden a siete los detenidos dentro de la operación 'Diablo' y más 1.200 gramos de cocaína de gran pureza la cantidad de sustancia intervenida, se produjo en la localidad de Vícar durante el registro de la vivienda en la que residía y en la que también se halló una pistola.

J.J.F.V., natural de Cali (Colombia) era parte integrante, según informó hoy la Comisaría en un nota, de una de las organizaciones de narcotráfico "más activas" de la provincia ya que se dedicaba presuntamente a la adquisición, almacenaje y posterior distribución de cocaína procedente de Madrid a puntos de venta 'al menudeo' del Poniente.

La primera fase de la operación permitió la detención el 19 de mayo de un vecino de Granada, R.E.C.N., de 35 años, a quien la Policía Nacional localizó tras una "arriesgada" persecución por la A-92 y por la A-7. En su vehículo portaba unos 300 gramos de cocaína de gran pureza recién adquirida en la capital de España.

A principios del presente mes, agentes del grupo I de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) arrestaba a J.B.M., alias 'Jamez'; N.J.C.J., alias 'Alex'; J. A.P.M. y E.B.M.M. —todos de nacionalidad colombiana—, así como a J.A.S.G., de Almería. En los registros se encontraron, además, 100 gramos de hachís, cuatro vehículos de alta gama y 2.000 euros en metálico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento