La Sala de Exposiciones San Jorge de Cáceres acoge la muestra 'Chema Madoz 2000-2005'

La Consejería de Cultura y Turismo presentará mañana jueves, a las 12,00 horas, la exposición 'Chema Madoz 2000-2005', producida por el Ministerio de Cultura y estará en la Sala de Exposiciones San Jorge de Cáceres hasta el 28 de julio.

La directora general de Patrimonio Cultural de la Junta, Esperanza Díaz, y el comisario de la muestra, Borja Casani, serán los encargados de presentarla a los medios de comunicación.

La exposición de Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía del año 2000, la componen 70 fotografías en blanco y negro realizadas por este reconocido artista en los últimos años.

Mediante una "inteligente y delicada manipulación" de los objetos, Chema Madoz "individualiza y ordena, confronta y manipula, buscando el contrapunto que existe entre la esencia de las cosas y sus significados latentes", señaló el Gobierno regional en nota de prensa.

Las cosas, los objetos, situados en un nuevo lugar, desnudos de su entorno natural donde realizan su función, están ante la cámara emitiendo "otras señales diferentes".

"Convertidos en signos están ahora literalmente hablando, porque partiendo de la estética de la semejanza o de la variedad de referentes, Madoz desplaza el sentido natural de los conceptos a otras comprensiones, explotando al máximo sus capacidades simbólicas y resolviendo su discurso con figuras y tropos de honda relación con el lenguaje: analogías, paradojas, metáforas o metonimias visuales que ofrecen al espectador un juego de percepción poética y requieren su colaboración activa".

Esta exposición viene avalada por el reconocimiento de público y crítica en su ya dilatada itinerancia en ciudades como Madrid, Tarragona, La Coruña, Gijón, Cádiz, Málaga o Huelva, o cruzando fronteras como en Guatemala, Chile, Montevideo, El Cairo, Alejandría... Próximamente viajará a Moscú y a Río de Janeiro.

Chema Madoz ha recibido numerosos galardones, además del Premio Nacional de Fotografía concedido por el Ministerio de Cultura de España, como el Premio Higasikawa Overseas Photographer Higasikawa del PhotoFestival de Japón y el Premio Photo España, también en 2000.

La exposición podrá verse en la Sala de Exposiciones San Jorge, desde el 24 de junio y hasta el 28 de julio, en horario de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento