El PP de Arroyo (Valladolid) pide a Fomento mejorar las infraestructuras como el nudo que conecta con la A-62

El PP de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) reclama al Ministerio de Fomento la mejora de las infraestructuras cercanas a la localidad como el nudo que conecta el municipio con la A-62.

La portavoz del Grupo Popular en el Consistorio, María Ángeles Cantalapiedra, ha presentado una moción para el próximo pleno municipal con el fin de instar al Equipo de Gobierno a presentar y consensuar de forma "urgente" un proyecto con el Ministerio de Fomento y la Demarcación de Carreteras para construir un nudo de conexión con la Autovía de Castilla A-62.

En su moción, Cantalapiedra añade que en el citado proyecto se deben contemplar las pantallas acústicas para protección de los vecinos de la calle Cárcaba, que de salida a los vehículos tanto particulares como industriales, en las dos direcciones de la A-62, desde la Carretera de Ciguñuela.

La portavoz del PP en Arroyo, en un comunicado recogido por Europa Press, recordó que el sábado 5 de junio acudió a la inauguración de la Ronda Exterior Sur de Valladolid y aprovechó la ocasión para transmitir al ministro de Fomento, José Blanco, a través de una persona de su gabinete, las actuaciones "necesarias e irrenunciables" en materia de infraestructuras para el municipio, las cuales reclama el PP desde hace tiempo.

Así, Cantalapiedra manifestó la necesidad de que el Ministerio construya el nudo de conexión con la A-62 para dar salida tanto a vehículos particulares como industriales en las dos direcciones de la autovía desde la carretera de Ciguñuela.

"La actual situación supone una barrera inmensa para el municipio al no tener acceso en esta zona para los dos sentidos", apuntó el PP.

Eliminar ruidos.

También manifestó la necesidad de la instalación por parte del Ministerio de pantallas acústicas en la zona de la calle Cárcaba "para el beneficio de la calidad de vida de los vecinos" que se ve afectada diariamente por los ruidos provocados por los vehículos que circulan por la A-62.

Cantalapiedra aprovechó también para trasladar a la persona del gabinete del Ministerio de Fomento la necesidad de la construcción de la prolongación de la Ronda Exterior Sur hasta el viario de Zaratán.

La portavoz popular considera que la Ronda es una infraestructura "magnífica" a la que, sin embargo, desde Arroyo no existe el necesario acceso en sentido a Palencia, solamente lo tenemos en sentido al sur.

Además, a la reclamación del Partido Popular desde el principio al Gobierno central del acceso con dirección a Palencia y Burgos en la A-62, se suma la de la rotonda que necesitan a la altura de la carretera de Ciguñuela y que ya han reclamado en otras ocasiones.

El PP considera que son infraestructuras "absolutamente necesarias" para el pueblo que con la llegada de Ikea resultan además "urgentísimas".

"Reclamamos sensibilidad al Ministerio para con nuestro pueblo, que cumpla con nosotros y haga esas infraestructuras, la inversión tampoco es tan importante y creemos que hacerlas va a repercutir en la calidad de vida y en el desarrollo de nuestro municipio de una manera importantísima", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento