La Comunitat recibe un 9,8% más de pasajeros de líneas de bajo coste, hasta 422.030 en mayo

El aeropuerto de Valencia aumenta un 18,1% sus pasajeros internacionales en 'low cost'

La Comunitat Valenciana recibió un total de 422.030 pasajeros internacionales en líneas de bajo coste en mayo, con lo que se sitúa como la cuarta región con mayor número de viajeros, con el 13,6 por ciento del total, lo que supone un aumento del 9,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2009.

Así se desprende de los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que indican que por delante de la autonomía se situaron Baleares, con el 26,9 por ciento del total, seguido de Cataluña (19,4%) y Andalucía (14,6%).

Todas estas comunidades autónomas, salvo Andalucía, recibieron más pasajeros de CBC que en el mismo mes de 2009. Mientras que Baleares y Cataluña registraron crecimientos moderados del 1,3% y el 1,5%, cada una, otras como la Comunidad de Madrid y Canarias incrementaron de manera destacable el volumen de llegadas internacionales (un 29,7% y un 21,5%, respectivamente).

Por aeropuertos, el de Alicante registró un aumento del 7,7 por ciento, al 332.314 pasajeros en líneas de bajo coste. Además, destaca el sobresaliente aumento del aeródromo de Valencia, que registró un total de 89.716 viajeros, lo que supone un crecimiento del 18,1 por ciento.

Los datos apuntan que el aumento de las llegadas desde Italia a España se explican fundamentalmente por la gran actividad que mostró este mercado con la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana, entre otros destinos, y que compensó la caída del 2,8% de las llegadas de CBC a Cataluña, el principal destino de este país.

Datos nacionales

Las aerolíneas de bajo coste transportaron tres millones de pasajeros en mayo, lo que supone un 5,6% más respecto al mismo mes de 2009, frente a las compañías tradicionales que trasladaron a 2,24 millones de viajeros, un 1,7% más, pese a la reducción de operaciones a causa de la nube de cenizas.

En mayo, las 'low cost' comandaron más de la mitad de las entradas de pasajeros internacionales hacia España, un 58%, mientras que las aerolíneas tradicionales concentraron el 42% restante, recortando diferencias.

El grado de ocupación de las compañías de bajo coste alcanzó el 81,1%, una tasa diez 7,6 puntos porcentuales superior a la de las compañías tradicionales.

Ryanair, easyJet y Air Berlin se mantuvieron como las principales compañías de bajo coste en España el mes pasado y transportaron aproximadamente el 58,4% de los pasajeros que llegaron por esta vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento