Rescatados los dos tripulantes del velero francés hundido a unas 160 millas al Oeste de A Coruña, que "están bien"

Uno de los tripulantes comunicó la emergencia a través del teléfono satelital de a bordo a un amigo que estaba en Francia

El helicóptero 'Helimer 211' de Salvamento Marítimo ha rescatado a los dos tripulantes del velero francés 'Pesked Café Two' que se encontraban en una balsa salvavidas después de que se hundiese hoy a unas 160 millas al Oeste de A Coruña y "están bien".

Así lo señalaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que precisaron que ésta fue la primera misión de rescate del 'Helimer 211', incorporado por el Ministerio de Fomento en A Coruña a mediados de mayo. Así, el Aeropuerto de Alvedro cuenta actualmente con dos helicópteros para las operaciones de rescate en Galicia.

Salvamento Marítimo recibió la información sobre la emergencia a través del centro de salvamento francés 'Gris Nez' sobre las 8.30 horas de esta mañana.

Uno de los tripulantes del yate 'Pesked Café Two' comunicó la emergencia a través del teléfono satelital de a bordo a un amigo que estaba en Francia, que a su vez informó a las emergencias francesas.OPERATIVO

De inmediato, Salvamento Marítimo en Fisterra movilizó al 'Helimer 211' y contactó con el buque 'Maersk Boston', que se encontraba cerca de la zona del hundimiento, por si fuera necesaria su colaboración, ya que era la embarcación más cercana a la balsa en la que se encontraban los dos tripulantes.

Pasadas las 10.30 horas el 'Helimer 211' rescató a los dos tripulantes y los trasladó al Aeropuerto de A Coruña. Ambos están "en buen estado de salud", precisó Salvamento.

Además, en este operativo Salvamento envió el avión 'Sasemar 210' y el 112 prealertó al helicóptero 'Pesca 1', dependiente de la Xunta, por si fuera necesaria su intervención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento