Más de 4.000 candidatos optan a la primera edición del Programa Talento Solidario de la Fundación Botín

Más de 4.000 candidatos y entidades se han inscrito en el Programa Talento Solidario convocado por la Fundación Botín para promover la inserción laboral de desempleados que quieran orientar su actividad laboral hacia el tercer sector --compuesto por fundaciones, asociaciones y ONG--.

Entre los solicitantes hay 78 fundaciones, asociaciones y emprendedores sociales que han presentado proyectos destinados a dar respuesta a necesidades sociales.

No obstante, el mayor número de inscripciones corresponde a profesionales en paro. De ellos, pasarán a la fase de selección más de 600 personas residentes en las Comunidad de Madrid y en Cantabria que han perdido su empleo en los últimos dos años.

Según informó la Fundación Botín, entre todas las candidaturas, hay un porcentaje superior de mujeres respecto a hombres (60 por ciento frente a 40 por ciento). En cuanto a las edades, destacan los candidatos con edades comprendidas entre los 31 y los 40 años (45 por ciento).

La mayoría de los candidatos son licenciados en Administración y Dirección de Empresas, seguidos en orden de importancia por Derecho, Psicología y Ciencias de la Información. Las áreas de trabajo que mayor interés han suscitado son educación e investigación, cultura, deportes, y desarrollo comunitario y servicios sociales.

El Programa Talento Solidario, que contará con un presupuesto de 5 millones de euros durante los próximos cinco años, tiene un doble objetivo: "localizar el talento desaprovechado por la crisis y ponerlo en valor"; y "ayudar a dinamizar y profesionalizar el tercer sector, que emplea a cerca del 6 por ciento de la población".

En palabras del director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, la intención es que "el recurso que más necesita España para salir de esta crisis, —el talento comprometido con el desarrollo— no quede desaprovechado como consecuencia de la coyuntura económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento