Tecky instala un centro de teleservicios en La Almunia de Doña Godina, que creará cien empleos en un año

La empresa Tecky ha suscrito hoy un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) para la instalación de un centro de teleservicios en la localidad, que promoverá la creación de un centenar de empleos en un año.

Según informó el representante de la empresa, José Carlos Oya, en la firma del convenio, que tuvo lugar hoy en Zaragoza, la firma se instalará en un edificio de la Escuela Universitaria Politécnica La Almunia (EUPLA), en el que ya se ubica también la empresa Altran, y tiene previsto iniciar su actividad el próximo mes de octubre.

El centro ofrecerá atención a clientes, televenta, concertación de entrevistas, gestión de impagados, telecita, estudios de mercado, telemarketing promocional y creación, mantenimiento y explotación de bases de datos. Nace con una inversión de 100.000 euros por parte de la empresa y veinte empleos, que se ampliarán hasta los 100 en un año.

Por su parte, el alcalde de La Almunia, Pascual Garcés, reconoció que su localidad "debe aportar un plus" para favorecer la implantación de empresas, por lo que "en tres años se ha hecho un gran desarrollo de suelo industrial con 120.000 metros cuadrados de polígono" si bien la instalación de Tecky en la EUPLA "viene a complementar el centro de empresas y se añadirán más para configurar un núcleo potente de I+D+i e ingeniería".

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, acompañado del director general de Promoción Económica, Francisco Querol, señaló que el Ayuntamiento cederá el espacio para la ubicación de la empresa y el Departamento aportará 250.000 euros para la transformación del mismo. Larraz destacó que esta empresa "es referente en tecnología y da más empleo femenino que masculino".

Además el consejero expuso que La Almunia "es un pueblo un poco especial porque tienen una universidad, un espacio de innovación importante y además está muy bien localizado, tiene un alcalde muy movido y su núcleo de I+D+i atrae a otras empresas".FORMACIÓN

El protocolo establece, además, el compromiso del Gobierno de Aragón y la propia empresa de colaborar en la formación de los futuros trabajadores, a través del Instituto Aragonés de Empleo, y su preocupación por favorecer la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades como las mujeres, los jóvenes en búsqueda de su primer trabajo, discapacitados físicos, parados de larga duración y desempleados mayores de 45 años.

La empresa Tecky forma parte de una sociedad llamada Adquisiciones y Transacciones Europeas 2003, S.A., una firma con un amplio abanico de recursos y conocimientos técnicos, especializada en aplicar las tecnologías punteras del mercado a soluciones practicas para la empresa.

La puesta en marcha de esta iniciativa empresarial responde al compromiso de las administraciones públicas con el fomento del desarrollo económico de la Comunidad Autónoma que pasa por favorecer la implantación de actividades económicas que contribuyan a diversificar el tejido empresarial y a ofrecer nuevas fórmulas de empleo para la población.

Este compromiso cobra especial importancia en el caso de los municipios aragoneses en los que apuestas como ésta permiten sondear alternativas empresariales que, además, contribuyan a compatibilizar la vida laboral y familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento