El secreto del sumario por el crimen de la menor de Seseña (Toledo) se abrirá "en próximos días"

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Toledo, José Javier Polo, avanzó hoy que "en próximos días" se abrirá, a las partes, el secreto del sumario por el crimen de la menor de 13 años Cristina Martín, en Seseña (Toledo), cuyo cadáver fue encontrado el sábado 3 de abril en una antigua cantera de yeso de la localidad con signos de violencia.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de la Memoria de la Fiscalía de Toledo del año 2009, Polo, quien insistió en que en torno a este asunto "el sigilo es absolutamente imprescindible", confirmó que "la investigación está muy avanzada".

No obstante, no quiso desvelar si el Ministerio Público sigue manteniendo la acusación por un presunto un delito de asesinato, del que sería supuestamente autora la chica de 14 años que fue detenida por la muerte de Cristina Martín, y que permanece internada en un centro cerrado.

Sí reconoció que este fue un "caso muy notorio de presunto asesinato", que llevó a la Fiscalía a hacerse cargo para que no se produjeran filtraciones del sumario "de ninguna clase y de ninguna naturaleza", y a ordenar la clausura de los foros de Tuenti y Facebook, donde había imágenes y fotos de la víctima y la presunta agresora.

Una vez que se levante el secreto de sumario "el fiscal no puede controlar toda la información, porque hay otros letrados que están personados", precisó José Javier Polo, quien añadió que las conclusiones sobre este caso "se verán en su momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento