La Obra Social de Caja Cantabria contribuirá con 30.000 euros a la reforma del Colegio San Martín

La Obra Social de Caja Cantabria contribuirá con 30.000 euros a las reformas que va a acometer este verano la Obra San Martín en uno de sus colegios. En concreto, la actuación se va a desarrollar en el Colegio San Martín y supondrá la reforma "integral" de parte de sus instalaciones, incluidas mejoras en el equipamiento tecnológico.

El presidente y el director de la Obra Social, Francisco Rodríguez y Juan Muñiz, informaron hoy de esta aportación junto al presidente y el director de la Fundación Obra San Martín, José María de Prada y Juan Fernández, respectivamente.

Las obras comenzaron ayer martes, para aprovechar el periodo no lectivo, aunque el centro sigue funcionando en verano ofreciendo actividades para aquellas familias que no tienen con quién dejar a sus hijos durante las vacaciones.

El Colegio San Martín es un centro que atiende a niños en riesgos de exclusión. Cuenta actualmente con unos 250 alumnos y ofrece 140 comidas diarias. El colegio está abierto de ocho de la mañana a ocho de la tarde y también se hace cargo de las meriendas y de las actividades de entretenimiento fuera del horario propiamente lectivo.

Su labor continúa durante el verano porque, según comentó el presidente de la Obra San Martín, muchos de los alumnos son hijos de inmigrantes que tienen que trabajar y no tienen con quién dejar a los niños.

Colaboración desde 2007

De Prada agradeció la contribución económica de la Obra Social de Caja Cantabria para poder abordar mejoras en el centro, una colaboración que se repite con relativa frecuencia y que se extiende también a otro tipo de acciones, como la difusión de las actividades de la Fundación.

En este sentido, el presidente de la Obra San Martín señaló que la entidad va a cumplir 65 años y es "muy conocida" en toda la región, pero matizó que en general es más conocida por su atención a personas con discapacidad y no trasciende tanto esta labor que realiza con niños en riesgo de exclusión.

Por su parte, Francisco Rodríguez destacó que esta aportación económica que realiza ahora la Obra Social de la Caja representa un "nuevo compromiso" con una institución social "prestigiosa, arraigada y muy querida".

Según señaló, la Obra San Martín "siempre ha encontrado comprensión, compromiso y responsabilidad" en Caja Cantabria, que en ocasiones anteriores ya ha contribuido a las mejoras de las instalaciones de la Fundación.

Así, recordó que desde 2007 la Obra Social de la Caja ha colaborado en la reforma y remodelación de los colegios de la Fundación (tiene tres centros), para hacerlos accesibles, no sólo desde el punto de vista arquitectónico, sino también en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento