La Guardia Civil auxilia a una parturienta que da a luz en la autovía A-23, en La Puebla de Valverde

La Guardia Civil auxilió anoche a una mujer a la que le sorprendió el parto en plena carretera. La parturienta, V.I.B., vecina de la localidad turolense de Gúdar, viajaba con su pareja, en un Audi A-4, cuando en la salida 92 de la citada vía, a la altura de La Puebla de Valverde (Teruel), le sobrevino el alumbramiento.

A las 20.00 horas, la Guardia Civil recibió una llamada del 112 alertando de la situación por lo que una patrulla del Destacamento de Tráfico de Sarrión se desplazó hasta el lugar, donde comprobó que la criatura ya había nacido y se encontraba todavía con el cordón umbilical de la madre.

Los agentes procedieron a abrigar a la recién nacida con una chaqueta de su uniforme para evitar que perdiera calor hasta que llegara la ambulancia UVI móvil, según informó la Delegación del Gobierno en Aragón.

Una vez atendidas y trasladadas al Hospital Obispo Polanco de Teruel, la Guardia Civil acompañó también al padre del bebé hasta este centro hospitalario, dado su estado de nerviosismo, señalaron las mismas fuentes. Todos están en buen estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento