Un niño de 11 años se encuentra en estado grave tras ser atropellado por un conductor ebrio

Un niño de 11 años se encuentra en estado grave, ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga, tras haber sido atropellado el pasado lunes en la barriada Palma-Palmilla de la capital por un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El menor se encuentra estable dentro de la gravedad en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), y, aunque inicialmente necesitó ventilación mecánica, ya se le ha retirado, informaron a Europa Press fuentes de este centro hospitalario.

El accidente ocurrió poco antes de las 21.00 horas en la avenida Valle-Inclán cuando el menor estaba cruzando la vía y fue arrollado por un turismo que conducía un hombre de 55 años, cuya identidad responde a las iniciales J.M.V.J.

El Servicio de Emergencias Sanitarias 061 trasladó al pequeño al Hospital Materno Infantil con politraumatismos, entre ellos un fuerte golpe en la cabeza, por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Al ser sometido a la prueba de alcoholemia, el conductor dio una tasa que dio entre 0,55 y 0,60 miligramos por litro de aire espirado, por lo que fue detenido por la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva, al que se añadieron cargos de lesiones por imprudencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento