La Plataforma IES en Hoyos ¡ya! dice que la Delegación de Educación de Cáceres fomenta la desconfianza entre las AMPAS

La Plataforma IES en Hoyos ¡ya! criticó hoy que la Delegación de Educación de Cáceres fomente la "inquietud, desconfianza y enfrentamiento" entre las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de la Sierra de Gata.

La organización explicó que el delegado provincial de Educación en Cáceres, Enrique J. García Jiménez, "afirma que desde fuentes públicas y políticas se está manifestando que el AMPA de La Moheda de Gata está conforme con el cambio de adscripción de los alumnos de la localidad", de tal forma que "pasen al instituto de Hoyos y renuncien a su adscripción actual al instituto de Moraleja".

Por ello, la Plataforma IES en Hoyos ¡ya! aseguró que, "en ningún momento y en ningún medio", la asociación ha dicho "ni contabilizado a los alumnos de La Moheda como alumnos del instituto de Hoyos, como tampoco se han barajado los datos de alumnos de Cilleros ni de Vegaviana", precisó.

De esta forma, la plataforma agradeció a la AMPA de la Moheda de Gata "su apoyo y solidaridad expresado desde un principio a la reivindicación de la ampliación de la oferta educativa del IESO de Hoyos", para que imparta el bachillerato y la FP.

Asimismo, se refirió también a las AMPAS de Torrecilla de los Ángeles, Hernán Pérez y Villanueva de la Sierra, que "están apoyando" a la plataforma y "que también han sido instadas a pronunciarse sobre la adscripción de los alumnos de estas localidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento