La Policía Nacional detiene en Badajoz a dos mujeres bolivianas por tráfico de drogas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, en colaboración con agentes de Vigilancia Aduanera de Badajoz, detuvieron pasado día 18 de junio a dos personas de nacionalidad boliviana por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.
Cocaína Badajoz
Cocaína Badajoz
INISTERIO DEL INTERIOR
Cocaína Badajoz

De ese modo concluyó exitosamente una investigación que se estaba llevando a cabo desde principios de mes sobre un paquete postal procedente de Sudamérica que portaba en su interior una importante 5.215 gramos de cocaína.

El sospechoso paquete en cuestión había sido remitido por una persona con domicilio en Argentina, aunque la empresa de envío utilizada era uruguaya, informó el Ministerio del Interior en nota de prensa.

El destinatario era un extranjero de nacionalidad boliviana, expulsado de este país desde hace cuatro meses, por lo que tras realizar numerosas gestiones los agentes actuantes pudieron identificar a la receptora como la pareja sentimental de éste, la cual residía en Badajoz, en la misma calle y mismo número que figuraba en el paquete, si bien el piso no coincidía.

Finalmente, se pudo detener a esta mujer, previa detención de otra ciudadana de nacionalidad boliviana que fue personalmente a la oficina principal de Correos de Badajoz a recoger el paquete en cuestión.

Una vez abierto el paquete en sede judicial se pudo descubrir que la sustancia intervenida que dio positivo en cocaína, venía oculta, por un lado en los laterales de un portafolios de piel, perfectamente cosidas sus costuras, y en el interior de una manta de juego de bebé, igualmente selladas muy bien sus costuras.

La cocaína llegaba dispuesta en finas planchas prensadas, unas con otras, de tal manera que había ocho paquetes envueltos cada uno de ellos en plásticos plateados. Arrojaron cada una de ellas un peso que oscilaba entre los 700 y 800 gramos, con un peso total bruto de 5.215 gramos.

Las detenidas son dos mujeres, de nacionalidad boliviana, que responden a las iniciales de N.S.B. de 23 años de edad, y R.B.G.C. de 31 años. La segunda se encontraba en situación ilegal en España, por lo que se le ha incoado el correspondiente expediente de expulsión.

Tras la tramitación de las oportunas diligencias policiales, las detenidas junto con los objetos mencionados fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Badajoz, cuya titular decretó el ingreso en prisión de una de ellas, la más joven, y la puesta en libertad con cargos de la otra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento