La localidad de Arroyo de la Luz será sede de la Escuela de Fútbol del Real Madrid en Extremadura

EL Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y el Real Madrid, a través de su fundación, han llegado a un acuerdo para que la localidad arroyana sea la sede en Extremadura de la Escuela de Fútbol del mencionado equipo.
FW: ARROYO DE LA LUZ SEDE DE LA ESCUELA DE FUTBOL DEL REAL MADRID
FW: ARROYO DE LA LUZ SEDE DE LA ESCUELA DE FUTBOL DEL REAL MADRID
EP/REMITIDO
FW: ARROYO DE LA LUZ SEDE DE LA ESCUELA DE FUTBOL DEL REAL MADRID

El alcalde de la localidad, Santos Jorna, y representantes del Real Madrid han negociado "durante meses" la creación de esta escuela en el municipio y, el pasado jueves, el pleno del ayuntamiento aprobó el convenio de colaboración que posibilita la creación en Arroyo de esta Escuela deportiva de fútbol y autorizó al alcalde para la firma de los acuerdos necesarios para la materialización de dicho convenio.

Así, según informó el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz en nota de prensa, el pasado lunes el alcalde se reunió en el Santiago Bernabéu con representantes de la Fundación del Real Madrid para "terminar de perfilar todos los detalles" de la creación de la primera escuela del Real Madrid en Extremadura y una de las primeras en España fuera de la Comunidad Autónoma de Madrid.

"Hasta este año las escuelas deportivas del Real Madrid sólo tenían sede en la comunidad madrileña" y será en esta temporada 2010-2011 cuando también haya presencia de estas escuelas deportivas de fútbol en otras regiones.

Estrategias futbolísticas y valores

La escuela está pensada para niños y niñas y jóvenes entre 5 y 17 años de edad, "amantes del fútbol", que quieran aprender técnicas, tácticas y estrategias futbolísticas "bajo el paraguas del Real Madrid, además de una formación integral en valores".

El próximo julio se abrirá el periodo de inscripción. La escuela de fútbol, que comenzará a funcionar esta temporada el próximo mes de octubre, tendrá en principio unas 100 plazas, aunque podrían ser ampliadas en función de la demanda de los jóvenes, y tendrá una cuota mensual de 20 euros.

Santos Jorna afirmó, según señaló el consistorio, que el equipo de gobierno ha "peleado para que la cuota mensual sea la más baja posible" y se ha "conseguido un precio razonable, teniendo en cuenta que en la Comunidad de Madrid la cuota mensual para cualquier niño madrileño es de 45 euros".

Las instalaciones que el Real Madrid utilizará cedidas por el Ayuntamiento para el funcionamiento de la escuela serán tanto el campo de césped artificial del que dispone la localidad, como la Escuela de ciudadanía donde se imparten enseñanzas integrales y de valores, ambas instalaciones de reciente creación o remodelación, y que han gustado mucho al Real Madrid.

El alcalde de Arroyo de la Luz manifestó que "se siente muy orgulloso de haber podido conseguir esta escuela para la localidad y para toda Extremadura", puesto que "el Real Madrid es sin lugar a dudas uno de los mejores clubs de España y del mundo", por lo que "es un gran logro para el deporte y la educación" de los jóvenes de la región.

Objetivos de la escuela de fútbol

Por otro lado, el ayuntamiento explicó que los objetivos de la escuela son extender la práctica del fútbol al mayor número de niños y niñas, creando hábitos saludables a través del ejercicio físico.

Además, propiciará la "formación integral y el disfrute del deporte, complementando su educación en sus aspectos técnicos, tácticos, físicos, psicológicos y en sus aspectos humanos, éticos e intelectuales".

Son tres las principales funciones de la escuela: "saber técnica, mediante una adecuada y eficaz enseñanza deportiva de base"; imprimir la función social, "mediante un entorno adecuado en el que el participante canalice sus capacidades deportivas desde una perspectiva competencial y humana"; y educativa, "mediante un complemento a su educación convencional de escuela familia".

La escuela de fútbol estará bajo la dirección técnica de Rafael García Cortes, exjugador del Real Madrid y con la coordinación técnica de Antonio García Navajas, exjugador del Real Madrid. Contará también con varios monitores deportivos licenciados en educación física.

En función de los jóvenes inscritos se podrán organizar hasta seis categorías, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles.

Finalmente, el consistorio indicó que con la matrícula de inscripción el Real Madrid entregará a todos los niños y jóvenes una equipación consistente en chandal, camiseta, pantalón y medias del R. Madrid, y además contratará un seguro de accidentes de la práctica deportiva de los alumnos y reconocimientos médicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento