El Ayuntamiento de Palencia repartirá hoy 3.000 plantas de tomillo con motivo de la fiesta de San Juan Bautista

La ciudad de Palencia acogerá hoy diversos actos con motivo de la festividad de San Juan Bautista y, en este marco, repartirá entre sus vecinos 3.000 plantas de tomillo, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

A partir de las 20.00 horas, comenzará la procesión en honor al Santo desde la sede de la Cofradía del Santo Sepulcro y San Juan Bautista para llegar minutos después a la Plaza Mayor.

Allí, en las escalinatas de la Casa Consistorial, se procederá a la adoración de las reliquias del Santo, la bendición y el tradicional reparto de tomillo por parte del alcalde, Heliodoro Gallego Cuesta, diferentes concejales de la Corporación, representantes de la Cofradía del Santo Sepulcro e integrantes de la asociación de vecinos de San Juanillo.

Una vez finalizado el reparto de 1.500 plantas de tomillo, se reanudará la procesión de San Juan desde la Plaza Mayor hasta el barrio de San Juanillo, con el siguiente itinerario: travesía Secretario Vázquez, calle Mayor, plaza de León, avenida de Santander, calle Hermanos López Francos y plaza de San Juanillo, donde se repartirán otras 1.500 plantas de tomillo entre los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento