Las abstenciones de CiU, PNV, CC, UPyD y UPN y los votos del PSOE, menos Gutiérrez, permiten convalidar la reforma

El Pleno del Congreso convalidó esta tarde el decreto ley de la reforma laboral planteada por el Gobierno y lo hizo con el único apoyo de los diputados socialistas salvo Antonio Gutiérrez, ex secretario general de Comisiones Obreras, que optó por abstenerse rompiendo la disciplina de grupo.

El PP, los nacionalistas de CiU, PNV y CC, así como UPyD y UPN se decantaron también por la abstención, posición que sumó 173 votos, más incluso que los que se pronunciaron a favor. En contra se pronunciaron los ocho diputados de ERC, IU-ICV, BNG y Nafarroa Bai.

Eso sí, todos los partidos apoyaron la tramitación parlamentaria del decreto ley como un proyecto legislativo, susceptible por tanto de presentación de enmiendas de modificación a su articulado.

El texto se publicará en breve en el Boletín Oficial de las Cortes Generales ara su tramitación por la vía de urgencia. Eso sí, para que se apruebe en julio será preciso que se habilite a la Comisión de Trabajo para trabajar ese mes, que está fuera del periodo ordinario de sesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento