El PSdeG pide a Currás que "no haga trampas" con la Ley de Cajas y reitera que podría "invalidar" el acuerdo de fusión

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario del PSdeG, Abel Losada, demandó hoy a la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, "que deje de hacer tramas y mentir" sobre la Ley de Cajas de Galicia, donde "no aparece ninguna referencia al período transitorio, como afirmó ayer".

"Que señale el artículo donde encontró la referencia", retó y denunció que "el PP mintió desde el principio" sobre las cajas y lo sigue haciendo "hasta el final". Así, recordó a la conselleira que el acuerdo de fusión entre Caixa Galicia y Caixanova está "siendo posible" gracias a que la "ley de Feijóo está confinada en un cajón del Tribunal Constitucional (TC).

Al tiempo, advirtió a la Xunta de que esta ley "nacida de la imposición", podría volver a poner en peligro el acuerdo "alcanzado" si finalmente "sale del cajón en el que se encuentra".

"Si el TC levanta en julio la suspensión cautelar que dictaminó sobre la norma, el protocolo firmado por las cajas podría quedar invalidado por la ley", alertó y señaló que el presidente "tendría que haber aprendido algo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento