Campofrío abonará un dividendo bruto de 0,0684 euros por acción el próximo 14 de julio

Campofrío Food Group abonará un dividendo bruto de 0,0684 euros por acción a partir del próximo 14 de julio, informó hoy la compañía cárnica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La distribución de este dividendo con cargo a prima de emisión, cuyo importe total asciende a siete millones de euros, fue aprobado hoy por la junta general de accionistas de la compañía.

Además, se aprobaron las cuentas anuales del pasado ejercicio y la ratificación del nombramiento del consejero Joseph Williamson Luter IV.

La junta de accionistas también autorizó al consejo de administración, dentro del plazo máximo de cinco años, para la emisión de obligaciones simples, bonos, warrants y/u otros valores que creen o reconozcan deuda.

Campofrío obtuvo un beneficio neto de 14 millones de euros en 2009, su primer ejercicio completo tras la fusión con Groupe Smithfield Holdings, frente a las pérdidas de 5,8 millones de euros registradas el año anterior. Las ventas consolidadas descendieron un 5,9% en términos comparables, hasta 1.845,7 millones de euros, a causa de la crisis y de la "presión de precios".

En el primer trimestre de este año, la compañía ganó 3,8 millones de euros, lo que representa casi multiplicar por diez los 0,4 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de ventas se situó en 430 millones de euros, un 0,4% menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento