El comité de Factoría Naval mantendrá mañana una reunión sindical para analizar el concurso de acreedores de la empresa

El comité de empresa de Factoría Naval celebrará mañana la primera reunión de rango sindical después de que el pasado viernes el astillero de Marín haya entrado en fase de concurso voluntario de acreedores. La intención es abordar el panorama inmediato que han de afrontar los trabajadores y no se descarta la posibilidad de convocar movilizaciones.

En declaraciones a Europa Press, el responsable comarcal de la Federación del Metal de CC.OO. en Pontevedra, Tomás Lorenzo, dudó "si vale la pena a estas alturas" adoptar medidas de protesta y también cuestionó la utilidad de mantener un encuentro que el sindicato venía demandando "con todas las partes implicadas sentadas en torno a la misma mesa".

Así, Lorenzo pretendía convocar a todos los accionistas —el propietario de Corporación Dermoestética, José María Suescun; el gerente de Factoría Naval, Juan Rózpide; y Caixa Galicia— y además a empresas proveedoras, representantes de los trabajadores, entidades financieras y responsables de la Administración autonómica. Tomás Lorenzo se refirió a ellos como "todas las partes de este puzzle enorme".

Sin embargo, el portavoz sindical se mostró escéptico ante el futuro de Factoría Naval, del que asegura que "pinta mal" y argumentó que "si no consiguieron sacar esto adelante antes, ahora con el concurso de acreedores, será peor". En este sentido, Tomás Lorenzo expone que "ahora no es cuestión del consejo de administración" de la empresa, sino que "está en manos de un juez que ha de nombrar a unos administradores concursales que serán los que marquen la pauta y los tiempos".

En declaraciones a Europa Press, Lorenzo señaló que los aproximadamente 70 trabajadores de Factoría Naval "no saben si van a cobrar este mes de junio", puesto que la dirección ya les había advertido de que "sería imposible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento