Así lo aseguró el consejero de Educación en rueda de prensa en Huelva, donde afirmó que la Junta ha convertido la educación en el "ágora de las políticas públicas" que despliega el Gobierno andaluz.

Asimismo, recalcó que la Junta de Andalucía "lucha por hacer más eficientes los recursos para que el sistema educativo andaluz siga dando los altos índices de equidad" y destacó que se trata de "uno de los más equitativos de Europa".

En este sentido, recordó que "en Europa, el 15 por ciento de las personas no cualificadas no encontrarán empleo hasta 2020", y añadió "que el fracaso escolar en España es de un 30 por ciento", por lo que hizo un llamamiento para que "aquellos que carezcan de cualificación retomen el sistema educativo, bien de forma reglada o bien por acceso libre".

De este modo, el consejero informó de la puesta en marcha del II Plan de Formación Profesional para que "personas con cierto nivel educativo adquieran un certificado que les habilite como titulado" y por tanto, puedan acceder así a un mercado laboral con mejores condiciones, "como es el caso del sector de la hostelería, la dependencia y de las emergencias sanitarias".

Por último, Álvarez de la Chica recordó que "hace una semana se realizó una evaluación a nivel nacional del sistema educativo" —cuyos resultados saldrán en el primer trimestre del siguiente curso— y señaló que "Andalucía es la comunidad autónoma con la mejor evaluación y los resultados más positivos".

Consulta aquí más noticias de Huelva.