Más de 6.700 personas lucharán en enero por 55 plazas municipales

Quieren ser auxiliares administrativos. El examen se celebrará el 22 de enero en aulas del campus de San Francisco y Económicas.
Ya hay fecha para el primer examen de la oposición para cubrir 55 plazas de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Zaragoza, a las que optan 6.700 personas. Será el 22 de enero y se celebrará en aulas del campus universitario de la plaza San Francisco y en la Facultad de Económicas. Un centenar de funcionarios municipales se encargarán de coordinar estas pruebas, que han despertado una expectación sin precedentes.

Casi un año ha pasado desde que los opositores rellenaron sus solicitudes. El Ayuntamiento espera que de los 6.700 inscritos, se presenten al examen unos 4.000. Las plazas corresponde a las convocatorias de empleo público de 2000, 2001 y 2002.

Los aspirantes tendrán que superar un examen tipo test, desarrollar y leer un tema y una prueba informática. El examen del día 22 constará de 100 preguntas con 4 respuestas alternativas sobre el contenido de 22 temas. La prueba durará 45 minutos.

La mayoría de estos opositores trabajan para empresas privadas y buscan mejorar su situación laboral. Si logran una plaza (38 son de turno libre, 10 para discapacitados y 9 para promoción interna), cobrarán 14 pagas de 1.513 euros/mes brutos y trabajarán de 8.00 a 15.00 h. Algunos aspirantes llevan un año preparando las pruebas: 140 de ellos lo hacen en el centro de estudios Adams de Zaragoza.

Cuatro plazas de bibliotecario

El Ayuntamiento ha convocado el concurso oposición de cuatro plazas de bibliotecario (formación mínima: diplomado universitario). Por otro lado, siguen estancadas otras 189 plazas municipales (58 de operario, 80 de oficial, 39 de administrativo y 12 de auxiliar para la Casa de Amparo) por desacuerdos sindicales al fijar las convocatorias de los concursos-oposición.

"Quiero reincorporarme al mundo laboral con un trabajo donde pueda compaginar mi vida familiar y laboral. Tengo dos hijos. Además, me encantaría tener la estabilidad de una funcionaria". A. Ballonga. 39 años

"Estoy en paro y llevo año y medio preparando las oposiciones de auxiliar administrativo. Desde que acabé Empresariales he pasado tres años saltando de un contrato a otro". Daniel hernández. 27 años.

"Soy licenciado en Derecho y, como me podía permitir tomar un año sabático, he decidido preparar oposiciones. Si logras un empleo en la Administración, tienes trabajo para toda la vida". P. M. Campaña. 28 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento