En declaraciones a Europa Press, Fernando Ageo, portavoz de Pladevi, calificó de "éxito rotundo" la respuesta de la ciudadanía a esta convocatoria. Según dijo, la carretera aún permanece cortada por centenares de personas, habiéndose desviado el tráfico por las autoridades competentes.

Ageo destacó que con estas movilizaciones pretenden hacerse oír por parte de aquellos que tienen en su mano los mecanismos para poner solución al "grave problema que atraviesa el viñedo" en la zona, aludiendo así a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Según dijo, son conscientes de que el problema "se viene arrastrando desde hace mucho tiempo" y que "no se va a resolver en 24 horas". No obstante, desde Pladevi están "abiertos a dialogar hasta la saciedad" en esa "ilusión" de resolver la situación.

Ageo describió la realidad de los viñistas como "imposible de seguir", cobrando por la uva "precios de hace 35 años" en muchos casos. Asimismo, indicó que desde Pladevi se entiende que, entre otras cuestiones, el blindaje de la denominación de origen y la destilación de excedentes a razón de 50.000 botas anuales en tres años podrían contribuir a la solución.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.