La Policía denuncia a un británico acusado de abandonar a su madre en el hospital

  • Llevó a su madre a Urgencias del Hospital de Torrevieja por un posible cuadro clínico de desnutrición y deshidratación.
  • Tras recibir el alta, el hijo declaró que se negaba a hacerse cargo de su madre ya que "es muy conflictiva".
  • Se ha emitido una orden de búsqueda y captura, porque no se ha presentado ninguna de las dos veces que ha sido citado.

La Policía Local de Torrevieja (Alicante) ha denunciado a un hombre británico que presuntamente abandonó a su madre, de 61 años, en el Hospital de Torrevieja tras llevarla a Urgencias por un posible cuadro clínico de desnutrición y deshidratación, informaron este martes fuentes sanitarias.

Tanto la Policía Local como los servicios jurídicos del centro hospitalario han interpuesto una denuncia por un presunto delito de abandono familiar.

Los hechos sucedieron la semana pasada, cuando la mujer acudió a Urgencias acompañada por su hijo con un posible cuadro clínico de desnutrición y deshidratación, puesto que, tras un primer diagnóstico, los facultativos supieron que había dejado de comer por voluntad propia por una desavenencia familiar.

Al parecer, según fuentes sanitarias, la señora residía hasta hace poco en una residencia para personas de avanzada edad en su país natal que ella pagaba, hasta que "hace poco" su hijo, residente en Torrevieja, decidió acogerla en su casa. Tras unos días ingresada en el centro médico, se recuperó y recibió el alta.

Cuando fue informado del alta, el hijo comunicó a los servicios médicos que se negaba a hacerse cargo de su madre ya que, según expuso, "es muy conflictiva". En este sentido, fuentes sanitarias indicaron que la mujer es "autosuficiente, psíquicamente está bien y es independiente, pero precisa de un control en su alimentación y medicación".

Hospedada, no hospitalizada

Ante la negativa del hijo, un asesor legal del hospital y la Policía Local de Torrevieja acudieron a su domicilio para acercar posturas e informarle de que podría incurrir en un posible delito de abandono familiar, pero su respuesta fue que "no quería saber nada del médico ni de su madre", según las citadas fuentes.

Tras la interposición de una denuncia, citaron al hombre en dos ocasiones pero éste no ha acudido. Además, la Policía Local ha comprobado que éste ya no reside en el domicilio, por lo que el magistrado ha emitido una orden de búsqueda y captura, dijeron fuentes judiciales.

Fuentes del Hospital de Torrevieja subrayaron que la mujer, "que está hospedada pero no hospitalizada", pues ya tiene el alta médica, permanecerá en el centro sanitario "hasta que los Juzgados resuelvan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento