Pymecon expresó en nota de prensa su "absoluto malestar" con dichas manifestaciones y reclamó "una retractación pública de sus palabras" que, "además de carecer de ningún rigor ni fundamento y ser totalmente inciertas, contribuyen a crear más incertidumbre a los posibles compradores y hacen un flaco favor al sector de la construcción".

La federación provincial añadió que el hecho de que estas declaraciones provengan de la ex ministra de vivienda y actual diputada en el Congreso por la provincia de Cáceres, supone además "un mayor despropósito".

"Máxime cuando es responsable directa de gran parte de la penosa situación por la que atraviesa el sector, debido a su política de acoso y derribo en su etapa al frente del ministerio entre 2004 y 2007 año en el que comenzó a fraguarse el declive", indicó.

Señaló que la puesta en marcha de la Ley del Suelo y sus "controvertidas" decisiones en materia de vivienda, "han contribuido en gran medida a la situación actual en la que se encuentran la inmensa mayoría de promotores y propietarios del suelo de este país".

Por estos motivos, desde Pymecon solicitó "una retractación pública" de sus palabras, "máxime teniendo en cuenta que son producto de una desafortunada opinión que en absoluto se corresponde con la realidad".

La federación provincial cacereña dijo además que tales declaraciones "no es precisamente lo que el sector de la construcción necesita para salir a flote y seguir generando la riqueza y empleo tan necesario en nuestro país en los actuales momentos".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.