Consejero de Empleo tacha de "penoso" que Botín se beneficie de políticas del PSOE mientras España "pasa hambre"

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez (CC), ha criticado este martes que gracias a las políticas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) los bancos hayan recibido miles de millones de euros y no le hayan dado "ni un euro" a las pymes, al tiempo que tachó de "increíble y penoso" que el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, bata records de beneficios "mientras España pasa hambre".

Rodríguez se pronunció así durante su intervención en el Pleno del Parlamento de Canarias, donde comparecía para hablar acerca de la ejecución presupuestaria del Servicio Canario de Empleo (SCE) a instancias de la diputada socialista Gloria Gutiérrez. Rodríguez criticó que Botín "salga defendiendo a uno de los pocos gobiernos socialistas del mundo".

"Se beneficia personalmente. El señor Botín es de todo menos tonto", prosiguió el consejero, que respondía a las críticas de la socialista acerca de la escasa ejecución presupuestaria.

El consejero defendió sus políticas activas de empleo, que calificó de "efectivas y eficientes" frente a las medidas impulsadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento