Sulaiman Al Fahim y Montealto firman un acuerdo para realizar proyectos de energías renovables en Oriente Medio

El empresario árabe Sulaiman Al Fahim, miembro del Consejo del Holding Royal Group of Companies, formado por un conglomerado de 50 empresas, y la compañía andaluza Montealto han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración para desarrollar proyectos de energías renovables en Oriente Medio, implicando el primero la instalación de 60 megawatios de potencia.

Este acuerdo, según informó hoy Montealto en un comunicado, responde al objetivo manifestado por el empresario árabe hace algunos meses de establecer líneas de colaboración con empresas españolas en los ámbitos de energías renovables e infraestructuras, campos en los que Montealto tiene una probada experiencia.

A este respecto, Sulaiman Al Fahim señaló que "el acuerdo marco de colaboración firmado hoy con Montealto responde a nuestro objetivo de establecer líneas de colaboración con empresas españolas para desarrollar diversos proyectos en materia de infraestructuras y energías renovables en Oriente Medio. Creemos que Montealto, por la experiencia y capacidad demostradas en ambos sectores, es un socio idóneo".

Al Fahim añadió que "Oriente Medio es un mercado que está cobrando cada vez mayor peso específico en la economía mundial y, por ello, queremos ayudar a las empresas españolas a aprovechar las importantes oportunidades que les puede ofrecer".

Por su parte, el presidente de Montealto, José Antonio Valle, subrayó que, para la compañía cordobesa "representa una verdadera satisfacción la firma de este acuerdo marco de colaboración con Sulaiman Al Fahim y supondrá un impulso para nuestra actividad que, beneficiará, sin duda, a la economía andaluza y española".

Valle aludió a la experiencia de Montealto en el sector de energías renovables y afirmó que su línea de "Negocio de Energía es estratégica y prioritaria para Montealto y supondrá el 60 por ciento" de su negocio "en los próximos cinco años". Es más, a lo largo de los últimos años, Montealto ha consolidado su presencia en el sector, de tal forma que, a día de hoy, la compañía andaluza acumula 1.370 megawatios "repartidos en 76 proyectos de energía eólica y solar en España, Italia, Francia y Estados Unidos".

Tras la firma del acuerdo, Sulaiman Al Fahim visitó el parque solar fotovoltaico Miralbaida desarrollado por la compañía Montealto. Este parque está ubicado en localidad cordobesa de La Rambla, ha contado con una inversión de 22,5 millones de euros y tiene una potencia instalada de 5,7 megawatios, que generarán una energía de 8.260 megawatios hora por año, lo que equivale a abastecer a más de 4.000 hogares y representará un ahorro en la emisión a la atmósfera de más de 2.750 toneladas de CO2 cada año.

Sulaiman Al Fahim es considerado como uno de los cuatro árabes más poderosos del mundo. Es miembro del citado Consejo del Holding Royal Group of Companies, formado por un conglomerado de 50 empresas, entre las que se encuentran bancos como el First Gulf Bank. Asimismo es embajador de buena voluntad de Naciones Unidas, presidente honorario de la Organización Intergubernamental de Energías Renovables y Director de la Unión Arábiga para el Desarrollo (AURD).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento