"Estas cifras corroboran que la Fundación continúa siendo el primer y más importante dinamizador y motor cultural de la ciudad", apuntó el edil durante el balance que realizó sobre las propuestas del pasado año.

En el ámbito de la escena, que incluye la danza y el teatro, se concentraron el mayor número de actividades, con 227, que contaron con más de 106.000 participantes.

Le sigue la música, con 163 actividades, entre las que se incluyen los conciertos de música actual, clásica o contemporánea, los conciertos didácticos o el festival de 'Jazz en la calle'. Todas estas actuaciones fueron seguidas por casi 175.000 personas.

La programación que se llevó a cabo en la Sala de la Palabra y la que tuvo como protagonista a la literatura o al cine sumó 113 actividades que contaron con la asistencia de más de 16.000 personas.

El Domus Artium 2002, además de organizar exposiciones, continuó "apostando por otro tipo de actividades propias de un centro de arte, como exposiciones, cursos, conferencias, talleres infantiles o visitas guiadas". En total 61 actividades que contaron con una afluencia de más de 92.000 personas.

La Sala de Santo Domingo de la Cruz, la Torre de los Anaya o el Teatro Liceo también acogieron exhibiciones organizadas por la Fundación en 2009. Un total de 13 exposiciones con un número de asistentes superior a los 70.000.

En el apartado de festejos, la Fundación organizó un total de 82 actividades, que incluyen Navidad y Reyes, San Juan de Sahagún y Ferias y Fiestas, que contaron con un total de 257.700 participantes.

El concejal de Cultura, Julio López, señaló que la Fundación "ha continuado apostando" por las creaciones de artistas o grupos salmantinos en los ciclos 'Ciudad Abierta', 'EscenAquí', 'MusicAquí', 'Sala Marte', 'Músicos salmantinos' (Ferias y Fiestas), 'Jazz en la calle', 'Vidas y Ficciones', 'Teatro en la calle', 'Xic@s' y 'Navidad Polifónica', además de dar cabida a conferenciantes salmantinos en el ciclo 'Palabra de*'.

Además la Fundación mantuvo el pasado año un "gran número" de programas en colaboración con otras instituciones como la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León, la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Saberes, el Ministerio de Cultura o la Fundación Instituto de la Lengua Castellana, apuntó Julio López.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.