Según informó el Teatro de Rojas en nota de prensa, el premio a la Mejor Interpretación Femenina fue para Luisa Martín por "La muerte y la doncella"; mientras que la Mejor Interpretación Masculina recayó sobre Juanjo Cucalón por "La cena de los Generales".

Por otra parte, Ana Zamora consiguió el premio a la Mejor Dirección Escénica, por "El auto de los Reyes Magos"; y "Fuenteovejuna" de la Compañía RaKatá, el premio al Mejor Espectáculo de Teatro de la Temporada.

Mientras que el galardón al Mejor Texto de Autor Español Vivo fue para "La cena de los Generales" de José Luis Alonso de Santos; el Mejor Espectáculo de Danza de la Temporada recayó sobre "Beethoven" del Ballet de Víctor Ullate.

Con respecto a las categorías de Mejor Espectáculo Infantil y Familiar y Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla-La Mancha, fue para "La Cigarra y la Hormiga" de la Comapañía Markeliñe y "Armonía del Universo" Concierto Multimedia por la Orquesta Sinfónica de Albacete, respectivamente.

El Premio Especial Teatro de Rojas, cómo en ocasiones anteriores, será otorgado por la Presidencia y Dirección del Patronato Municipal a entidades, asociaciones, administraciones o personas que hayan tenido una especial relevancia para el coliseo toledano, agradeciendo con ello, su colaboración o trabajo para con el Teatro de Rojas.

Estos premios son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas, que reciben en sus casas la programación del teatro y que hacen que estos premios "hayan adquirido a lo largo de los años una gran relevancia en el mundo del teatro".

Entre los premiados de anteriores ediciones destacan grandes actores, actrices y directores, tales como, Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Nuria Espert, Carlos Hipólito, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, Helena Pimenta, Adolfo Marsillach, Pilar Miró o José Luis Gómez, entre otros.

La Gala de Entrega de Premios, a la que están invitados todos los premiados, se celebrará el próximo sábado día 2 de octubre en el coliseo toledano, en la que contarán con unos presentadores "de excepción" y con una actuación de cierre de la entrega de premios que "dejará dibujada una sonrisa en los labios de todos los asistentes".

Consulta aquí más noticias de Toledo.