Según indicó el Ayuntamiento, el primer Juanillo se prenderá a las 18,00 horas y el último a las 00,00 horas. Ocho de las quemas tendrán lugar en extramuros y las 15 restantes en el casco histórico, incluyendo el oficial.

Según las normas del concurso, para el encendido es "obligatoria" la presencia de la organización y la autorización de Protección Civil y Bomberos. Antes de su llegada, la entidad participante debe acotar una distancia mínima de tres metros desde el Juanillo, que, además, guardará una distancia mínima de seis metros con cualquier edificio colindante.

Del mismo modo, el Juanillo tendrá una superficie máxima de nueve metros cuadrados y una altura máxima de 5,5 metros. Asimismo, debe estar confeccionado con trapos, virutas, maderas o cartones, quedando prohibidas las estructuras metálicas en su interior, así como la utilización de recipientes con líquido inflamable, tracas, petardos o similares, vidrios u otros envases en el interior.

Para la quema del Juanillo se utilizará un máximo de un litro de combustible en recipiente de plástico y una antorcha para el encendido de 1,5 metros.

El Juanillo ganador del concurso servirá como diseño para el cartel anunciador de la siguiente edición y la entidad ganadora podrá elaborar tres bocetos para la confección del Juanillo Oficial que instalará el Consistorio.

Del mismo modo, habrá un primer, segundo y tercer premio dotados con 600, 500 y 400 euros, respectivamente. En la categoría infantil —de siete a 16 años— concursan cuatro Juanillos en la presente edición, consistiendo los tres premios de esta categoría en un obsequio y un diploma acreditativo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.