Sayas critica que ANV "se está comiendo a NaBai" porque EA y Aralar "se someten" a la izquierda abertzale

Critica que "con el amparo de NaBai" se ha convocado un pleno en Berriozar para "condenar" el juicio contra los tres ediles de ANV
Sergios Sayas, secretario de Comunicación de UPN.
Sergios Sayas, secretario de Comunicación de UPN.
EP/UPN
Sergios Sayas, secretario de Comunicación de UPN.

El secretario de Comunicación de UPN y concejal en Berriozar, Sergio Sayas, criticó hoy que ANV "se está comiendo a Nafarroa Bai" porque EA y Aralar, "partidos mayoritarios de la coalición, han emprendido un proceso de sometimiento total a la izquierda abertzale". En su opinión, NaBai "es ahora mismo el único oxígeno que le queda al brazo político de ETA, justo en el momento que más débil se encuentra social, política y jurídicamente".

El secretario de Comunicación regionalista ofreció hoy una rueda de prensa para rechazar el pleno extraordinario convocado este jueves en Berriozar "con la intención de que el Ayuntamiento condene" el juicio de los tres ediles de ANV del municipio por un delito de exaltación del terrorismo, por mostrar una pancarta que reclamaba el acercamiento de los presos de ETA durante el comienzo de las fiestas de Berriozar del pasado año.

Según Sayas, este pleno "convocado por ANV, con el amparo de Nafarroa Bai" es "una prueba más del camino hacia la radicalidad que ha emprendido NaBai", que, a su juicio, "se ha echado definitivamente al monte en busca de los brazos de ANV con la única intención de permitir que quienes no se han separado ni un milímetro de la estrategia de ETA, que quienes no han condenado ni un solo atentado, vuelvan a estar en las instituciones".

"Hechos como éste, unidos con las reuniones que han mantenido con EA y Aralar", aseguró Sayas, "demuestran que ANV se está comiendo a NaBai, que quien toma las decisiones allí donde manda NaBai es cada día más ANV, porque EA y Aralar que son los partidos mayoritarios de esta coalición han emprendido un proceso de sometimiento total a la izquierda abertzale".

En opinión del edil regionalista, la convocatoria de pleno de este jueves en Berriozar muestra "como una vez más, ANV y NaBai caminan juntos y se olvidan de que en España existe la división de poderes y los jueces actúan con absoluta independencia". "El Ayuntamiento lo único que puede hacer es respaldar o por lo menos asumir lo que dicen los tribunales", defendió.

Así, consideró que "está absolutamente fuera de lugar lo que tenga que decir el Ayuntamiento sobre la declaración de los concejales de ANV en la Audiencia Nacional, porque la justicia trabaja con absoluta independencia y con arreglo a la ley y no sometida a presiones como es lo que pretende NaBai y ANV".

"Una vez más Nafarroa Bai, unida al brazo político de ETA, unida a ANV, pretende utilizar una institución pública para hacer victimismo cuando las únicas víctimas de lo que ocurrió el pasado verano en el cohete de Berriozar fueron los vecinos que tuvieron que soportar con vergüenza cómo tres concejales de ANV sacaban una bandera de los presos de ETA, mientras el alcalde de NaBai les aplaudía", agregó.

Por todo esto, Sergio Sayas pidió al resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento de Berriozar que rechacen las mociones que se debatan durante la sesión plenaria porque "si salen adelante además de ser una injerencia en el poder judicial, sería un motivo más de vergüenza para los vecinos de Berriozar porque el victimismo de ANV y de ETA habría dado sus frutos gracias a NaBai".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento