López presenta mañana la biografía de Juan de los Toyos, consejero de Trabajo del primer Gobierno vasco

El lehendakari, Patxi López, y el secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, presentarán mañana el libro del historiador Angel Comonte que recoge la biografía de Juan de los Toyos, consejero de Trabajo del primer Gobierno vasco.

Con motivo del 120 aniversario de su nacimiento, la Fundación de UGT-Euskadi para la recuperación de la memoria histórica del movimiento obrero en el País Vasco, homenajea y presenta una biografía del que fuera el consejero de Trabajo, Previsión y Comunicación del primer Gobierno vasco, Juan de los Toyos, que da nombre a la Fundación de este sindicato.

El acto tendrá lugar mañana, a las 11.30 horas, en el Box de EITB, presidido por el lehendakari, Patxi López, y la actual consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, dirigentes de UGT-Euskadi encabezados por su secretario general, Dámaso Casado, y del PSE-EE. Asistirán también familiares directos de Juan de los Toyos, entre ellos, sus nietas Marisol y Mari Lu Ruiz de los Toyos.

La presentación del acto estará a cargo de Raúl Arza, presidente de la Fundación Juan de los Toyos Fundazioa y, tras ofrecer un pequeño audiovisual sobre la figura del homenajeado y su papel en el primer Gobierno vasco, el historiador Angel Comonte presentará el libro con la biografía de Juan de los Toyos que ha editado la Fundación sobre el que fuera Consejero del primer Gobierno vasco. El acto finalizará con la intervención del lehendakari Patxi López, sobre las 12.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento