Cruz Roja establece un dispositivo para la noche de San Juan en Valladolid con 22 voluntarios y dos ambulancias

Cruz Roja establecerá mañana un dispositivo especial para la noche de San Juan en la capital vallisoletana que constará de 22 voluntarios y dos ambulancias asistenciales, según informaron a Europa Press fuentes de la organización no gubernamental.

Así, como en años anteriores, la entidad pone en marcha un dispositivo integrado en el Plan Municipal de Protección Civil con motivo de la tradicional fiesta de La noche de San Juan que organizada el Ayuntamiento en la playa de Las Moreras.

El operativo de cobertura preventivo-sanitaria estará compuesto por dos ambulancias de soporte vital básico para posibles derivaciones a centros sanitarios.

En cuanto a los recursos humanos, contará con médico, enfermero, dos coordinadores y 20 voluntarios de transporte sanitario. En la edificación de la playa de las Moreras utilizada como botiquín, Cruz Roja instalará un puesto médico avanzado y el centro coordinador.

Este dispositivo sanitario comenzará a las 17.30 horas para dar cobertura a las actividades infantiles que se desarrollarán en el paseo peatonal de Las Moreras y al resto de actividades programadas durante la noche. El operativo no finalizará hasta las 4.30 horas aproximadamente de la madrugada del jueves 24.

El responsable del Transporte Sanitario de Cruz Roja en Valladolid, Cayo Martín, considera que "con este dispositivo se establecen las medidas de prevención oportunas para garantizar la asistencia sanitaria de la ciudadanía y coordinar las actuaciones operativas necesarias en caso de emergencia durante una celebración a la que se prevé que asistan miles de personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento