Manuel Lombo, Arcángel o Marina Heredia participarán en el I Festival Flamenco 'Pie de Olivo'

El I Festival 'Pie de Olivo', que se celebrará el próximo día 26 de junio en el recinto Class-Maná de Beas (Huelva), se presentó hoy en la Fundación Caja Rural del Sur de la capital onubense. En el evento intervendrán artistas de la talla de Arcángel, Sebastián Cruz, Marina Heredia, Manuel Lombo y El Choro.
Presentación en Huelva del I Festival 'Pie de Olivo', en el que participarán Man
Presentación en Huelva del I Festival 'Pie de Olivo', en el que participarán Man
EP/CAJA RURAL DEL SUR
Presentación en Huelva del I Festival 'Pie de Olivo', en el que participarán Man

La entidad informó hoy en una nota de que en la presentación del festival, que "tiene una honda tradición flamenca" y ha nacido con "vocación de continuidad", estuvieron casi todos los artistas participantes, a excepción de Marina Heredia, acompañados de Cristina Heeren, presidenta de la fundación privada y sin ánimo de lucro del mismo nombre, creada en 1993, cuyos fines son la promoción, enseñanza y conservación del arte flamenco, tanto dentro de Andalucía y España.

Asimismo, presentados por María Luisa García-Palacios en representación de la Fundación Caja Rural del Sur, los artistas destacaron "la importancia" que tiene la celebración de este festival en la provincia de Huelva y dieron las gracias a Cristina Heeren "por la labor que desarrolla a través de la Fundación a la hora de formar y promocionar a los jóvenes valores del flamenco".

En este sentido, Sebastián Cruz, artista natural de Beas, destacó el hecho de que sea en su localidad natal donde se celebre el festival, ya que "hasta hace poco Beas ni siquiera tenía una peña flamenca".

Además, Arcángel explicó en qué consistirá el festival así como los palos del flamenco que se tocarán, y valoró "de forma positiva" que el festival sea "algo más corto de lo acostumbrado, lo que contribuirá a no cansar al público".

Por su parte, desde la Caja Rural del Sur agradecieron la colaboración y el esfuerzo en la organización de Anea Producciones y de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, así como la de numerosas empresas e instituciones onubenses que participan en el mismo.

Las entradas pueden adquirirse, por 16 euros, de forma anticipada a través de los cajeros de Caja Rural del Sur o en la web entradas.com. En el caso de que se adquieran en la taquilla del Recinto Class-Maná, el precio será de 20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento