Todos los alumnos de quinto de Primaria disponen ya de ordenadores portátiles dentro del plan Escuela 2.0

Tras la dotación esta semana de otros 2.320 ordenadores, la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria destaca que todo el alumnado de quinto de Primaria en la comunidad, es decir, unos 3.000 alumnos, dispone de un ordenador para uso exclusivamente formativo.

Se cumple así uno de los objetivos del programa 'Escuela 2.0', regulado mediante convenio entre la Consejería y el Ministerio de Educación.

La consejera Rosa Eva Díaz Tezanos asistio hoy a la recepción de medio centenar de ordenadores asignados al colegio 'Sardinero', acompañada del director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz.

La Consejería de Educación ya distribuyó 675 ordenadores 'netbook' a finales del año pasado y ahora completa la dotación al 100% del alumnado de 5º de Primaria de la región.

En cursos sucesivos se irán cubriendo las necesidades del último curso de Primaria y de los dos primeros cursos de ESO, según el plan preestablecido.

Una muestra de ello es la adquisición estos días por la Consejería de otros 815 ordenadores, con el fin de proceder a su distribución en septiembre y cubrir así un 30% aproximadamente del alumnado de 6º de Primaria.

Así, a final de curso, todas las aulas de 5º y el 70% de 6º de Primaria disponen de pizarra digital interactiva; todos los tutores de 5º curso tienen un portátil para su uso en el aula, y todas las aulas de 5º y 6º han mejorado la conectividad, mediante una red wifi que permite la conexión a Internet de todos los equipos y la comunicación entre el profesorado y los alumnos.

El departamento que dirige Rosa Eva Díaz Tezanos ha invertido en este plan más de dos millones de euros con el fin de dotar de ordenadores a los colegios públicos, cifra a la que hay que añadir la dotación que recibirán los centros concertados, valorada en 350.000 euros.

El modelo de ordenador que se facilita al alumnado es un ultraportátil de bajo peso, dotado de un procesador de consumo reducido y software educativo.

Además de estas medidas, la comunidad contaba con el Plan Educantabria, que abarca la dotación de material informático, la elaboración de materiales digitales educativos, especialmente en Conocimiento del Medio y Lengua, y también en la formación del profesorado.

Así, en la actualidad 110 profesores reciben formación a través de la plataforma 'Virtuabria'.

Colegio sardinero

El colegio 'Sardinero' cuenta este curso con 422 alumnos y 33 profesores, dirigidos por Casilda García Juez.

El centro participa en planes institucionales como los de refuerzo educativo, convivencia y plan lector; además, incorpora una segunda lengua extranjera a partir de 5º de Primaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento