Revilla felicita al colegio 'Agapito Cagiga' por su cross escolar e invita a los alumnos a practicar deporte

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, felicitó hoy al colegio 'Agapito Cagiga' de Revilla de Camargo por la organización de su tradicional cross escolar de fin de curso, al que asistió invitado por el AMPA del centro, y animó a los alumnos a practicar deporte.

Revilla dio la salida a la carrera de los mayores y participó en la entrega de premios a todas las categorías, desde los tres hasta los doce años, acompañado por la concejala de Juventud de Camargo, Ana Haya; el director del colegio, Carmelo Crespo; y la presidenta de la Asociación de Padres, Silvia Gancedo.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo invitó a los estudiantes a practicar deporte y a rechazar "costumbres nefastas" como el botellón. Al mismo tiempo y tras considerar que los jóvenes actuales son unos "privilegiados" por los medios formativos que tienen a su alcance, les animó a estudiar y aprovechar todos esos recursos para contribuir al futuro de la Comunidad y ser "gente de honor".

"Estudiar más deporte es la suma que trae como resultado el tipo de personas que necesita Cantabria, personas sanas, deportistas y preparadas", afirmó.

Por todo ello, valoró esta iniciativa del centro educativo de "imbuir" a los alumnos en la práctica del deporte y garantizó su presencia en futuras ediciones.

Finalmente, Revilla visitó las instalaciones del centro y se mostró especialmente "encantado" al contemplar en el desván la recreación de un aula de mediados del siglo pasado, que le trajo a la memoria recuerdos de su infancia.

El colegio 'Agapito Cagiga' de Revilla de Camargo celebra cada año, entre otras actividades, un cross escolar para despedir el curso, en el que participan todos sus alumnos, unos 200.

Los vencedores de cada categoría recibieron un trofeo y un pin del escudo de Cantabria que les entregó el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento