Cruz Roja movilizará unos 100 efectivos en el dispositivo de San Juan para la Malvarrosa, el Cabanyal y Pinedo

Cruz Roja movilizará a cerca de 100 efectivos en el dispositivo especial diseñado con motivo de la noche de San Juan en las playas de Valencia prestará servicio en la Malvarrosa, el Cabañal y Pinedo, según informó hoy la organización médica en un comunicado.

En concreto, Cruz Roja movilizará a un total de 71 socorristas sanitarios, diez conductores de ambulancia, tres médicos, 14 enfermeros y dos coordinadores para atender las incidencias provocadas por las tradicionales hogueras y fuegos artificiales con los que se celebra el solsticio de verano y la noche más corta del año.

Entre los recursos materiales que la institución desplazará a las citadas playas, figuran un hospital de campaña, que será instalado en la posta número uno de la Malvarrosa, tres ambulancias de soporte vital avanzado, otras siete de soporte vital básico, tres vehículos todo terreno o de intervención rápida y uno más de coordinación.

El servicio en estas playas se prestará entre las 21.00 horas de mañana miércoles y las 5.30 horas del jueves, exceptuando la playa de Pinedo, donde en principio concluirá a las 3.00 horas de la madrugada, aunque podría prolongarse siempre en función de la afluencia de público y las asistencias allí prestadas.

Cruz Roja aconseja disfrutar la velada de mañana, un consumo de alcohol responsable, evitar romper vidrios sobre la arena e incrementar la precaución ante el riesgo de sufrir lesiones por clavos desprendidos de la madera que se utilice en las hogueras, u otros materiales.

Así, recomienda retirar de la arena esos elementos y depositarlos en los cubos de basura y reciclaje habilitados a tal efecto en numerosos puntos de las playas en las que funcionará el dispositivo.

Asimismo, Cruz Roja solicita respeto al material destinado a los servicios preventivos de playas, que continuarán con normalidad por la mañana en su horario habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento