IU en CyL insta a abordar temas "dignos" como el crecimiento vegetativo y no los recortes

Izquierda Unida en Castilla y León considera que los Grupos Parlamentarios deberían abordar cuestiones como el crecimiento vegetativo en la Comunidad o las tasas de natalidad y mortalidad durante el Debate del Estado de la Región que se celebrará durante la jornada de mañana y el jueves.

"Estos sí son temas dignos de ser debatidos por los partidos mayoritarios que aprobaron una reforma del Estatuto eviscerada e inoperante", señaló el coordinador general de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, tras conocer los datos negativos de crecimiento vegetativo recogidos en el estudio 'Movimiento Natural de Población e Indicadores Demográficos Básicos', correspondiente al año 2009 y realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"Qué vamos a debatir?, ¿mayores medidas de recorte, más austeridad en una Comunidad que tiene un 25 por ciento de su población viviendo con ingresos de 6.000 euros anuales?, ¿sobre qué servicios básicos sociales se recortará el gasto?, se preguntó el dirigente de IU, quien manifestó que Castilla y León figura entre las comunidades autónomas que registraron en el año 2009 más defunciones que nacimientos y una de las tres autonomías que han tenido un fuerte crecimiento vegetativo negativo.

"La diferencia entre nacidos y fallecidos ha sido en Castilla y León de -6.312 personas. Nuestra tasa de natalidad ha sido el año pasado la más baja de España, el 8,16, mientras que en tasas de mortalidad ocupamos también los primeros puestos", subrayó asimismo José María González en un comunicado recogido por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento