Revilla no ve "aceptable" que el PP actúe sobre el concierto vasco "simplemente con el espíritu" de lograr votos

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, consideró hoy que "no es aceptable" que el PP cántabro actúe en relación al blindaje del concierto económico vasco "simplemente con el espíritu" de lograr votos por "esa rivalidad que tenemos como comunidades vecinas". "Es algo que no es aceptable", censuró.

El jefe del Ejecutivo autonómico respondió así a preguntas de los periodistas sobre las manifestaciones de ayer del consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, quien durante el Pleno del Parlamento acusó al PP de "querer pecar votos en el entorno anti-vasco" al solicitar al Gobierno que pidiera paralizar el blindaje del concierto vasco.

De la "misma opinión" que Agudo, Revilla recordó que "incluso" el PP de Euskadi ha "propiciado" la medida de blindar el concierto vasco.

Tras destacar que en la actualidad hay "un gobierno vasco serio", —ya que "por fin" no hay uno "nacionalista"-, el líder del PRC subrayó que la región tiene "la seguridad de que no se va a hacer nada que perjudique los intereses de Cantabria desde ese gobierno".

Añadió al respecto que la Comunidad Autónoma tiene "la puerta abierta" en su Estatuto de Autonomía para aprobar un artículo que "pudiera compensarnos en caso de que no fuera así", es decir, que el concierto vasco perjudicara a Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento