Ayuntamiento de Barakaldo inventa un sistema para evitar que los contenedores se muevan cuando haya viento fuerte

El Ayuntamiento de Barakaldo presentó hoy, tras varios meses de pruebas, un sistema para evitar que los contenedores se muevan cuando el viento sopla con fuerza en el municipio.
Sistema de seguridad para contenedores
Sistema de seguridad para contenedores
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO/EP
Sistema de seguridad para contenedores

En la presentación del equipamiento, el alcalde de la localidad, Tontxu Rodríguez, señaló que ya están colocados en los containers de la calle San Bartolomé y en la plaza del mercadillo de Ansio.

Se han elegido primero esos dos puntos porque, por la ubicación de los contenedores, existe un mayor riesgo que en otros lugares de que estos se salgan del sitio. En las próximas semanas y a medida que se fabriquen los dispositivos, el mecanismo se irá instalando por todo Barakaldo, primando aquellos lugares donde más sopla el viento.

"Lo bueno de este sistema es que permite al camión de la basura coger el container y volver a colocarlo en su sitio por sus propios medios", explicó Rodríguez.

Según recordó el alcalde, cuando el viento sopla con fuerza los contenedores de basura pueden llegar a moverse de su sitio y generar un problema en la ciudad. "No sólo porque obstaculizan la circulación, sino porque pueden impactar con algún vehículo, comercio o peatón de forma espontánea", agregó.

Este sistema se está instalando poco a poco en todo Barakaldo, pero mientras se avanza en su implantación se ha optado por buscar una solución provisional para evitar que los contenedores se muevan y dar así respuesta a una preocupación ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento