Inauguradas las nuevas instalaciones de Kraft Foods en Viana, centro de la expansión internacional de las galletas Oreo

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, inauguró hoy en Viana las nuevas instalaciones del centro de producción de Kraft Foods, desde donde se producen todas las galletas de la marca Oreo que se venden por toda Europa. Con esta inversión económica, la planta de Viana se convierte en el origen y centro de la expansión internacional de las galletas Oreo, marca clave de la compañía y la galleta más vendida en todo el mundo.
Inauguración de las nuevas instalaciones de Kraft Foods en Viana.
Inauguración de las nuevas instalaciones de Kraft Foods en Viana.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Inauguración de las nuevas instalaciones de Kraft Foods en Viana.

Sanz y la consejera foral de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, recorrieron las instalaciones acompañados por el director general de Kraft Foods en España, Maurizio Brusadelli; el vicepresidente senior de Suppy Chain Kraft Foods Europa, Joe Luetmer; y el director de la planta Kraft Food en Viana, Agustín Martín, según informó el Gobierno de Navarra en una nota.

La compañía ha realizado una inversión de 21 millones de euros, de los cuales un 10 por ciento, 2,1 millones de euros, ha sido subvencionado por el Gobierno de Navarra a través del departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Esta inversión ha permitido la creación de una nueva línea de producción de galletas Oreo; la remodelación y modernización de las de líneas de producción de Fontaneda Digestive y La Buena María Fontaneda; y la introducción de la nueva línea de negocio de Mini Chips Ahoy!

El centro de producción de Kraft Foods de Viana es uno de los seis que la compañía tiene en España. En la actualidad, la planta cuenta con 235 empleados y genera otros 30 empleos a través de la contratación de terceras empresas. De acuerdo con su política de fomento del empleo local, el 67 por ciento de la plantilla reside en distintos municipios de Navarra. En concreto, un 59 por ciento procede de Viana.

A lo largo de los últimos diez años, se ha duplicado la producción de este centro, que en 2009 alcanzó las 46.500 toneladas. La primera fábrica de galletas se instaló en el municipio de Viana a finales de los años 50, entonces bajo la marca Marbú. La actual planta data de 1977 y actualmente produce distintas variedades de Fontaneda Digestive, La Buena María, Oreo, Chips Ahoy! y pastas artesanas.

La producción de la planta de Viana no sólo se distribuye en Europa, sino que exporta a Estados Unidos, Australia, Israel, Sudáfrica y Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento