Emvisesa reduce las rentas de las viviendas de alquiler con opción a compra del Plan Municipal 2003-2007

La comisión ejecutiva de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) aplicará a las promociones de alquiler con opción a compra del Plan Municipal de Vivienda 2003-2007 una reducción media de 104 euros en la renta de alquiler, según anunciaron hoy el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), el delegado de Urbanismo, Manuel Rey, y el gerente de esta sociedad municipal, Juan Carlos de León.
El alcalde, Manuel Rey y Juan Carlos de León durante la rueda de prensa.
El alcalde, Manuel Rey y Juan Carlos de León durante la rueda de prensa.
AYUNTAMIENTO.
El alcalde, Manuel Rey y Juan Carlos de León durante la rueda de prensa.

Los beneficiarios de esta decisión, según informó el alcalde, serán 534 inquilinos de viviendas promovidas por Emvisesa en régimen de alquiler con opción a compra. Entre ellos, figuran los adjudicatarios de la promoción P6 de Pino Montano —200 viviendas ya entregadas—, y los de las promociones MA 3.1 y MC 1.2 de Polígono Aeropuerto (334 viviendas que serán entregadas antes de fin de año y en el primer semestre de 2011, respectivamente)

De acuerdo con la normativa de aplicación en estas promociones, el 50 por ciento de la renta de alquiler se destina a la reducción del precio de compraventa a partir del sexto año. Con los nuevos planes actualmente vigentes, posteriores a la calificación de estas viviendas, se permite deducir desde la primera mensualidad ese 50 por ciento. Con la rebaja en las rentas que ahora aprueba Emvisesa se produce una equiparación, ya que el arrendatario podrá ahorrar una parte de la renta de alquiler para el momento en que pueda ejercitar la opción de compra en el sexto año.

Reducción media de 104 EUROS

Estas medidas van a suponer una disminución media en el conjunto de las promociones referidas de 104 euros mensuales, en concreto 70 euros en el caso de las viviendas del cupo de jóvenes y de 139 euros para las viviendas reservadas para mayores de 35 años, dado que en el caso de los jóvenes se parte de que las rentas ya son en la actualidad sensiblemente inferiores que las de los mayores de 35 años.

Así, los 200 inquilinos que viven en la promoción P6 de Pino Montano tendrán una rebaja media en su renta de alquiler de un 30 por ciento, siendo esta rebaja de un 33 por ciento en las destinadas a jóvenes, y de un 26 por ciento para las de mayores de 35 años. En las 225 viviendas de la manzana MC 1.2, que se entregarán antes de final de año, estas disminuciones en la renta de alquiler para jóvenes pasa de 335 euros mensuales a 279 para una vivienda tipo de 70 metros útiles, garaje y trastero. Las de mayores de 35 años pasan de 506 euros a 335 de renta mensual. A

Partir de agosto y en la entrega de llaves

La medida se aplicará a partir de las rentas correspondientes al mes de agosto para el caso de las 200 viviendas de Pino Montano (P6) y para las otras dos promociones, de próxima terminación, a partir de la entrega de llaves. Se ha establecido como requisito que los inquilinos se encuentren al corriente de los pagos, tanto de la renta como de los gastos de comunidad, y que no tengan abiertas causas judiciales o procedimientos por incumplimiento de los términos recogidos en los contratos de alquiler.

El alcalde destacó el auge del régimen de viviendas protegidas con opción a compra y recordó que se trata de uno de los elementos potenciados en el Plan Municipal de Vivienda de Sevilla 2012, pues los estudios de demanda de vivienda revelaron la inclinación de los demandantes hacia esta alternativa como fórmula que conjuga ambos regímenes y que facilita el acceso a la vivienda a colectivos como los jóvenes, que constituyen más de las dos terceras partes de la demanda.

Al respecto, recordó que tras la entrega de 4.884 viviendas protegidas, el Plan Municipal de Vivienda 2003-2007 tiene pendiente aún la conclusión de 1.611 viviendas aún en construcción en 12 promociones diferentes, en su mayoría localizadas en Sevilla Este. "Estamos cumpliendo", dijo el alcalde en cuanto al contenido de este programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento