Landwell-PwC incorpora a Miguel Rodríguez-Piñero, de la UHU, como 'senior advisor' del área laboral

Landwell-PricewaterhouseCoopers anunció hoy la incorporación de del catedrático sevillano Miguel Rodríguez-Piñero Royo, catedrático de Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales de la Universidad de Huelva, como 'senior advisor' del área laboral en Andalucía de esta compañía, a la que se unirá a partir del próximo 1 de julio, según informó la compañía en un comunicado.

Según indicó PwC en una nota, Rodríguez-Piñero "es uno de los expertos más reconocidos de España en derecho social europeo, derecho del mercado de trabajo, empresas de trabajo temporal, tecnología y relaciones laborales".

Asimismo, destacó que el fichaje "supone un nuevo impulso en la política de refuerzo de la firma en Andalucía, tras la entrada el pasado mes de diciembre de Jacinto Cañete como nuevo socio responsable de PwC en la Comunidad". Cañete era hasta la fecha director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Rodríguez-Piñero (Sevilla, 1964) cuenta con una destacada trayectoria académica, además de catedrático, fue también secretario general de la Universidad de Huelva y trabajó en la Universidad Complutense, la Universidad Carlos III y en el Instituto Universitario Europeo.

El nuevo fichaje de Landwell-PwC es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, doctor en Derecho por el Real Colegio de España en Bolonia, y completó su formación en relaciones laborales en la 'New York State School of Industrial and Labor Relations', en Cornell University, y en negociación colectiva y solución de conflictos por la Universidad de Huelva.

Rodríguez-Piñero formó parte del Consejo Económico y Social como consejero, dentro del grupo de expertos independientes nombrados por el Gobierno, y en la actualidad es consejero del Consejo Económico y Social de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Este fichaje es el segundo de primer nivel que realiza el despacho en los últimos meses tras la incorporación al área de fiscalidad internacional del despacho de Miguel Ferre, inspector de Finanzas del Estado y subdirector General de Asuntos Fiscales Internacionales del Ministerio de Economía y Hacienda.

El socio responsable de Landwell-PwC, Santiago Barrenechea, explicó que esta tendencia "demuestra el compromiso del despacho por aportar el mayor valor añadido a nuestros clientes en áreas, como laboral y fiscalidad internacional, especialmente importantes en una etapa tan complicada como la actual".

El área laboral de la firma está dirigida por Marta Alamán, cuenta con cinco socios y más de 40 profesionales repartidos en las principales ciudades españolas.

Alamán destacó que el nuevo fichaje "permite reforzar el departamento con la experiencia y conocimiento práctico y teórico de uno de los mayores expertos en derecho Laboral de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento