Junta destina 130,2 millones para contratar el transporte escolar gratuito durante los dos próximos cursos

El Consejo de Gobierno autorizó hoy a la Consejería de Educación un gasto de 130,2 millones de euros para la contratación del servicio de transporte escolar gratuito de los centros públicos docentes de la comunidad en los cursos 2010-2011 y 2011-2012, lo que supone un paso más en el compromiso con la equidad y la igualdad en el sistema educativo, según indicó la consejera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Mar Moreno.
Mar Moreno
Mar Moreno
JUNTA DE ANDALUCÍA
Mar Moreno

El contrato, que será gestionado por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, permitirá ofertar 1.351 rutas (20 más que en este curso) para un total 1.137 colegios e institutos y 85.924 alumnos de todos los niveles, según explicó Moreno en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

El transporte escolar gratuito beneficia a los alumnos de centros públicos que están obligado a desplazarse por cursar enseñanzas que no se imparten en sus localidades de residencia.

El servicio, inicialmente centrado en la educación obligatoria, se extendió este curso al segundo ciclo de Infantil y el pasado al Bachillerato y a la Formación Profesional, de acuerdo con el objetivo prioritario de la política educativa andaluza en el sentido de favorecer el aumento de las tasas de escolarización en las enseñanzas postobligatorias.

Además de garantizar esta prestación gratuita, la Junta también concede ayudas individualizadas para los alumnos de enseñanzas que, por su especificidad y dificultad de generalización (Bachillerato de Artes y determinados ciclos de FP), se impartan en centros docentes públicos alejados de sus localidades y donde no es posible ofrecer servicio de transporte.

Junto con el transporte escolar, el sistema educativo andaluz cuenta actualmente con otros servicios complementarios de apoyo a las familias en 1.993 centros docentes. Estas prestaciones, fuera del horario lectivo, son el comedor escolar, el aula matinal (de 7.30 a 9.00 horas) y las actividades extraescolares (de 16.00 a 20.00).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento