Inaugurada el Aula de Energías Renovables de la UPNA, donde se realizarán proyectos con empresas y centros tecnológicos

Gamesa, Ingeteam, Cener, Acciona Energía y Acciona Windpower forman parte de esta iniciativa
Inauguración del Aula de Energías Renovables de la UPNA.
Inauguración del Aula de Energías Renovables de la UPNA.
EP/UPNA
Inauguración del Aula de Energías Renovables de la UPNA.

Desarrollar programas, proyectos y actividades que generen el intercambio y transferencia de conocimiento. Este es el objetivo del Aula de Energías Renovables, inaugurada hoy oficialmente en la Universidad Pública de Navarra y fruto del acuerdo de colaboración científico-tecnológica suscrito con Gamesa, Ingeteam, Cener, Acciona Energía y Acciona Windpower para fomentar la colaboración entre estas entidades con la universidad.

El acto de inauguración de esta nueva aula, ubicada en la primera planta del edificio de El Sario, contó con la participación del rector de la UPNA, Julio Lafuente, y del vicerrector de investigación Alfonso Carlosena; el responsable de la unidad de diseño mecánico de Gamesa, Pedro Antonio; el director del área eólica de Ingeteam Energy, Jesús Mayor; el director general de Cener, José Javier Armendáriz; el gerente de Innovación de Acciona Energía, Mikel Sojo; y el director de Ingeniería e I+D de Acciona Windpower, Migueltxo Núñez, según informó la UPNA en una nota.

La dirección del aula recae en Pablo Sanchis, profesor titular de ingeniería eléctrica, mientras que David Astrain, profesor de máquinas y motores térmicos, es el director técnico. La estructura organizativa se completa con los directores de los proyectos.

Aunque la inauguración oficial tuvo lugar esta mañana, el Aula de Energías Renovables lleva funcionando varios meses y, de hecho, el pasado mes de mayo tuvo lugar en la UPNA el curso EAWE Summer School 2010 de la Academia Europea de Energía Eólica, organizado por Cener en colaboración con dicha Aula.

En esta nueva aula se llevarán a cabo proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico; cursos, seminarios y jornadas de formación; e intercambios de profesores, expertos y profesionales para cursos, seminarios y programas de posgrado organizados de común acuerdo.

Las instalaciones se utilizarán también para realizar estudios, maquetas, prototipos y trabajos experimentales de investigación; para estudios conjuntos de investigación científica mediante la formación de grupos de trabajo mixtos; y para realizar tesis doctorales y trabajos fin de carrera. Fruto del acuerdo citado, se contempla, además, la firma de convenios específicos con carácter anual para la programación general del Aula de Energías Renovables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento