El Centro de Documentación del Agua de Zaragoza tiene red wifi y permite al usuario conectarse desde portátiles

El centro de Documentación del Agua y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza ha incorporado la red wifi a sus instalaciones, de manera que ofrece internet inalámbrico a los socios del centro, que podrán acceder a los fondos bibliográficos en formato electrónico desde sus portátiles.

De esta manera, la Biblioteca del Agua da un paso más para favorecer la investigación y la difusión de los temas vinculados a estos fondos especializados que conforman los más de 10.000 volúmenes monográficos sobre agua y medio ambiente y las más de 170 revistas especializadas.

Para poder utilizar el sistema, es preciso realizar una búsqueda de las redes al alcance del dispositivo inalámbrico del portátil de cada usuario que esté trabajando en la sala con su ordenador personal y elegir la red biblioagua. Acto seguido, los equipos solicitarán el nombre del usuario (que es el código de usuario del Centro de Documentación) y la contraseña, que se aporta bajo la petición del uso del servicio wifi por cada particular.

A partir de ese momento, la conexión se puede realizar mediante la configuración del proxy en los dos navegadores más populares, ya sea Internet Explorer y Mozilla Firefox, mediante unos sencillos pasos que se ponen al alcance de los interesados.Uso de consulta o académico

Para poder utilizar esta red se requiere ser mayor de edad y tener la tarjeta de usuario del centro, así como un ordenador portátil. Antes de darse de alta en este servicio es obligado rellenar un formulario con el compromiso de utilizar el servicio para uso de consulta o académico. Desde ese momento, el interesado tienen una contraseña personal que le permite acceder automáticamente cuantas veces lo precise.

Las normas de uso que se aceptan en el momento de solicitar el servicio advierten también de que un uso ilegal, prohibido o indebido de la red bloqueará la cuenta del usuario por un tiempo indefinido, e incluso, según la infracción detectada, podría llegarse a la expulsión o la denuncia.

El Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente se creó en 2003, reconociendo el derecho de acceso a la información ambiental de los ciudadanos. En la actualidad atiende a más de 6.500 usuarios.

El objetivo de este centro de información y documentación sobre agua y medio ambiente es el apoyo al conocimiento, la divulgación, la educación, el estudio y la investigación científica. Esta biblioteca pública está integrada en la red de bibliotecas de la Universidad de Zaragoza, con las que comparte catálogo y sistema de gestión informática.

También forma parte de la Red de Centros de Información y Documentación Ambiental (RECIDA) de la que forman parte centros de toda España. Hasta ahora las instalaciones sólo disponían de algunos puntos de internet que se ofrecían a los usuarios, pero el constante aumento de actividades y de trabajos de investigación que se realizan en el centro ha decidido a adoptar la red inalámbrica para multiplicar las posibilidades de los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento